Apertura de un nuevo Hiperdino en el Centro Comercial de El Muelle

Hiperdino inauguró el día 30 de septiembre su nuevo hipermercado en el centro comercial de El Muelle. El establecimiento cuenta con 1.902 metros cuadrados de aprovechamiento comercial que abre con el objetivo de explotar el impulso del recinto y el entorno Puerto-ciudad en torno al auge de los cruceros.
El acto contó con la presencia del presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, y el alcalde del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona.
Hiperdino ha optado por instalarse en un recinto que no contaba con una unidad de alimentación hasta ahora. El consejero delegado de Hiperdino recordó que era la cuarta inauguración de la compañía en lo que va de año, y que en los próximos meses esperan poder abrir otros establecimientos en la marina de Arrecife, Escaleritas y La Laguna, en la isla de Tenerife.

01/10/2014 LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Reportaje con los nuevos clientes del Hiperdino del Centro Comercial El Muelle. Fotografa: YAIZA SOCORRO.

01/10/2014 LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Reportaje con los nuevos clientes del Hiperdino del Centro Comercial El Muelle. Fotografa: YAIZA SOCORRO.

30/09/2014 LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Inauguracion de Hiperdino en el Centro Comercial El Muelle.

30/09/2014 LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Inauguracion de Hiperdino en el Centro Comercial El Muelle.

El presidente del Puerto Luis Ibarra, repasó cómo ambas instituciones han caminado en los últimos tres años para despejar las incertidumbres alrededor del muelle Santa Catalina. “Todo comenzó en septiembre de 2011”, destacó el presidente de Puerto, quien dio cuenta de cómo entonces se reunió con los gestores de un centro comercial en una delicada situación financiera. Justo un año después se produjeron las primeras conversaciones con la familia Kiessling para evaluar las posibilidades de construir un gran acuario en la zona. En el último ejercicio mantuvo al fin los primeros contactos con Hiperdino, para cuyo directivo, Javier Puga, tuvo también un mensaje particular de agradecimiento. Ambos se conocieron hace ya dos décadas, cuando trabajaban para Ernst & Young, en el inicio de sus carreras profesionales.
En el momento del corte de la cinta, no pudo faltar la presencia de Amid Achi, presidente de Archigestión, que ha sido gestora de El Muelle. Otros hombres de negocios, como Félix Santiago, no quisieron perderse el paseo inaugural por un imponente establecimiento, dotado con algunos avances técnicos sorprendentes para el cliente. Sus paneles dan cuenta de cómo marchan las colas en el despacho de embutidos, por ejemplo. O informan puntualmente de los precios de los productos cuyo código de barras comprueba el comprador con respecto a los de la competencia.
Presencia destacada fue la del presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Agustín Manrique de Lara, que aplaudió la apuesta inversora de Hiperdino.

hermanos doming

En el siguiente gráfico se puede observar la influencia de que ha tenido esta noticia en las redes sociales para el período correspondiente entre los días 25 de octubre y 5 de septiembre. La red social Twitter ha tenido una gran influencia debido a una campaña de promoción realizada por la propia empresa Hiperdino.

Clipboard01_84

Por último, en el siguiente gráfico se encuentra separado el reparto de las menciones en los días de más influencia en las redes sociales. Los días 29 y 30 corresponden a la campaña de promoción por parte de Hiperdino en la que habían sorteos y demás interacciones con los usuarios. En el día 30 se recoge el acto de inauguración del local al cual fueron numerosos cargos políticos y empresarios de Las Palmas. El día 1 de octubre, la gran superficie abrió sus puertas al público realizando importantes ofertas que se reflejaron en las redes sociales.

Clipboard02_77