Armas triplica a Fred Olsen en noticias digitales y cuadruplica su presencia en Twitter

La patronal turística de Tenerife cuadruplica la influencia mediática digital de la de Gran Canaria
9 agosto, 2018
Hyundai y Peugeot: las marcas de automóvil con mayor presencia y crecimiento en redes y medios digitales en Canarias
9 agosto, 2018
Mostrar todo

Armas triplica a Fred Olsen en noticias digitales y cuadruplica su presencia en Twitter

La compañía Naviera Armas fue mencionada en 4.000 de las 5.200 noticias y publicaciones en periódicos digitales, blogs y webs durante el primer semestre de 2018, lo que supone un 77% del total, mientras que Fred Olsen fue citado en 1.187 ocasiones, un 23%, según un estudio de MMI Analytics para Canarias Ahora.

Si nos centramos en Twitter, la red social más utilizada para compartir noticias y comentarios sobre temas de actualidad y marcas, Naviera Armas fue mencionada durante el mismo periodo en 5.027 ocasiones, sobre un total de las 6.306 tuits en torno a ambas empresas de transporte marítimo en Canarias,  lo que representa un 80% del total, multiplicando por cuatro las referencias a Fred Olsen, citado en 1.279 ocasiones, un 20% del total.

En el caso de Armas, la suma de menciones en periódicos y redes supera las 9.000 referencias, procedentes de 2.100 autores únicos, frente a las 2.466 noticias o menciones a Fred Olsen, originadas por 872 autores únicos. El análisis se refiere a menciones a ambas compañías en idioma español.

El patrocinio de la Transvulcania fue el acontecimiento que más notoriedad ha generado en Armas durante este periodo, mientras que la incomunicación de La Gomera por mal tiempo a finales de febrero fue la generadora de un mayor volumen de menciones a Fred Olsen.

A partir de las conversaciones en redes sociales, blogs y digitales, MMI diseña herramientas que ayudan a escuchar la voz de los ciudadanos y clientes y predecir tendencias en movimientos sociales. Dentro del sector transportes, MMI elabora un Observatorio que analiza la posición y comentarios de los usuarios de diez compañías: Binter, Air Europa, Canary Fly, Tranvía, Titsa, Guaguas, MetroGuagua, Global, Olsen y Armas.

Según el Observatorio de impacto digital y social de las empresas del  sector de transportes en Canarias del primer semestre de 2018, Armas ocuparía la segunda posición como compañía más mencionada, mientras que Fred Olsen estaría en la posición número 9 sobre un total de 10 compañías analizadas.

MMI Analytics es una empresa canaria fundada en 1992 y con proyección internacional desde 2005, con presencia en mercados de América Latina (Colombia y Panamá), España (Canarias y Navarra) y África. Declarada por el ICEX como “caso de éxito de internacionalización”, cada día 400 clientes y cerca de 2.000 usuarios acceden hoy a sus herramientas de análisis y seguimiento de medios de comunicación y sociales.