Las condiciones meteorológicas obligaban a la aerolínea Binter a cancelar todas sus operaciones el pasado viernes en los aeropuertos canarios.

Binter tomaba esa decisión durante la tarde del jueves, ante la imposibilidad de volar con Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife, según informaba un comunicado de la compañía.

La aerolínea subrayó que estuvo pendiente de la evolución del tiempo para intentar retomar sus operaciones y que eso no había sido posible.

1 Foto_4

Por la mañana, Binter canceló los vuelos con La Palma, La Gomera y El Hierro, y con Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife hasta las 16.00 horas.

Finalmente, las condiciones meteorológicas adversas obligaban a suspender todos los vuelos del día, lo que lamentaba la compañía aérea canaria.

Los aeropuertos canarios registraban cancelaciones y retrasos en sus vuelos, tanto insulares como interinsulares.

Los problemas que ocasionaba la situación meteorológica suscitaba interés en las redes sociales, donde se informaba a los usuarios y clientes de la aerolínea del transcurrir de la jornada.

2 graf_0

Tal como se puede observar en la siguiente gráfica, estos eran los usuarios más activos en la red social Twitter, tratando la suspensión de los vuelos en las islas como consecuencia del temporal durante su jornada crítica.

1 graf_0