Las elecciones del 24 de mayo están siendo muy comentadas en los medios regionales y en las redes sociales durante los últimos días. En los medios regionales, los próximos comicios han sido nombrados en lo que llevamos del mes de abril en 581 noticias, concretamente en 393 publicaciones de prensa (67%), le sigue la radio con 150 noticias (26%) y por último la televisión con 38 emisiones, el 7% restante. El 24 de mayo también ha sido un día de referencia para las redes sociales en los últimos 30 días, llegando a registrarse sobre las elecciones unas 10.746 menciones, siendo Twitter el medio con mayor número de registros, unas 7.705 menciones, le siguen varios diarios digitales con 1.676 menciones, Facebook con 842 menciones y diferentes Blogs con 295 menciones.

En cuanto a los candidatos más nombrados en las redes sociales podemos destacar a María Australia Navarro (Candidata del PP a la Presidencia del Gobierno de Canarias) con 9.000 menciones en todo el pasado mes de marzo y que ha alcanzado conseguir en los últimos 30 días unos 227 seguidores más en su cuenta Twitter llegando a los 1.369 seguidores, ha publicado unos 158 tweets propios y la audiencia ha realizado unos 2.822 retweets de sus publicaciones. Entre las menciones más destacadas de la candidata popular tenemos que resaltar la publicación del día 10 de marzo, con 2.747 menciones de la cuenta @PPParcan “@australiapp @ppparcan @parcan #dnc2015 Liberalizar economía, simplificar la administración y reducir el bosque burocrático y legislativo”.El día 17 de marzo con 339 menciones la candidata del PP a la Presidencia en su cuenta Twitter lanza el siguiente mensaje “Somos un equipo que jugamos siempre juntos, ésa es nuestra fuerza. La fuerza del Partido Popular”, por otro lado el día 20 de marzo Australia Navarro publica desde su cuenta @AustraliaPP el siguiente tweet “Comprendo que GobCan no sepa crear empleo: CC y PSOE llevan 4 años destruyéndolo. Hay 20.000 canarios más en paro desde que ellos gobiernan”   y por último el día 30 de marzo con 484 menciones Navarro publica el siguiente tweet “Mi compromiso con Canarias es gestionar de manera eficiente, con honestidad y transparencia”.

Elecciones2015_redessocialesEn cuanto a los candidatos más nombrados en las redes sociales podemos destacar a María Australia Navarro (Candidata del PP a la Presidencia del Gobierno de Canarias) con 9.000 menciones en todo el pasado mes de marzo y que ha alcanzado conseguir en los últimos 30 días unos 227 seguidores más en su cuenta Twitter llegando a los 1.369 seguidores, ha publicado unos 158 tweets propios y la audiencia ha realizado unos 2.822 retweets de sus publicaciones. Entre las menciones más destacadas de la candidata popular tenemos que resaltar la publicación del día 10 de marzo, con 2.747 menciones de la cuenta @PPParcan “@australiapp @ppparcan @parcan #dnc2015 Liberalizar economía, simplificar la administración y reducir el bosque burocrático y legislativo”.El día 17 de marzo con 339 menciones la candidata del PP a la Presidencia en su cuenta Twitter lanza el siguiente mensaje “Somos un equipo que jugamos siempre juntos, ésa es nuestra fuerza. La fuerza del Partido Popular”, por otro lado el día 20 de marzo Australia Navarro publica desde su cuenta @AustraliaPP el siguiente tweet “Comprendo que GobCan no sepa crear empleo: CC y PSOE llevan 4 años destruyéndolo. Hay 20.000 canarios más en paro desde que ellos gobiernan”  y por último el día 30 de marzo con 484 menciones Navarro publica el siguiente tweet “Mi compromiso con Canarias es gestionar de manera eficiente, con honestidad y transparencia”.

candidatos_mencionesredessociales

@AustraliaPP