Canarias aterriza en la Feria Internacional de Turismo de Berlín, ITB 2015

La 49º edición de la Feria Internacional de Turismo de Berlín, ITB 2015 que empezó el pasado miércoles 04 de marzo y que es extenderá hasta el domingo 08 de marzo ha contado con más de 10.000 expositores de más de 190 países de todo el Mundo y se espera que por sus 26 salas de exposición pasen más de 100.000 visitas. La edición de este año de la ITB está dedicada a Mongolia, país que estará representado en varios stands ubicados a lo largo de los 160.000 metros cuadrados del recinto donde se celebra este evento.

Canarias ha vuelto a promocionar todos sus encantos en la Feria Internacional de Berlín, ITB 2015, con un aumento de las plazas aéreas para el turismo alemán de 1,5 millones para la temporada de verano. En 2014 casi tres millones de alemanes decidieron pasar sus vacaciones en Canarias, lo que supuso un crecimiento del 12% con respecto al año 2013.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero destaca que los resultados del incremento de las visitas de alemanes en el Archipiélago durante el pasado año 2014 se debieron a las mejoras en la conectividad y afirma que para este 2015 aumentarán las conexiones con compañías de bajo coste a través del Fondo de Desarrollo de Vuelo. El presidente regional destacó el crecimiento económico que está generando el turismo a Canarias, lo que ha permitido la creación de 30.000 puestos de trabajo y estima que si se sigue trabajando por este camino se podrá batir la cifra de llegada de turistas alemanes a finales de este año, en torno de los tres millones de turistas. Rivero también ha llegado a firmar convenios de formación con el Ministro de Educación de Alemania para que jóvenes del Archipiélago puedan recibir formación en Alemania en el sector.

El Viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de La Puente destaca que el Archipiélago contará con 1.523.981 plazas aéreas con Alemania para la próxima temporada de verano, lo que implica un crecimiento del 4,3%, es decir unas 62.653 plazas aéreas más, en base al mismo periodo del pasado año 2014. Fernández de La Puente afirmó que la venta de paquetes turísticos para Alemania ya ha registrado un repunte durante este mes de enero del 3,7%.

La Gerente de PROMOTUR, María Méndez ha destacado lo llamativo y abierto que es el stand que Canarias que presenta en la Feria ITB 2015 y que le ha dado buenos resultados en anteriores ferias turísticas. Méndez resalta que dentro del stand se prima la presencia de todas las Islas Canarias, concretamente en los mostradores abiertos al pasillo central.

Los medios regionales han cubierto ampliamente la Feria Internacional de Turismo de Berlín, ITB 2015 con unas 173 noticias durante lo que llevamos del mes de marzo. La radio ha sido el medio con mayor número de noticias publicadas sobre la Feria ITB 2015, con 84 noticias (49%), le sigue la prensa con 63 noticias (36%) y por último la televisión con la transmisión de 26 noticias, el 15% restante. En cuanto a las redes sociales podemos resaltar que en Twitter se han registrado 75 menciones sobre “Canarias en la ITB 2015” desde el 04 de marzo que fué el día que comenzó la Feria Turística en Alemania.

Clipboard02_98

Entre las noticias más destacadas en las redes sociales podemos destacar la publicación del día 09 de febrero del portal revistacitcanarias.blogspot.com, “ITB Berlín certifica una alta demanda de expositores de todo el Mundo” revistacitcanarias.blogspot.com.es/2015/02/itb-berlin-certifica-una-alta-demanda.html . El día 25 de febrero el diario digital 20minutos.es publica la noticia “Canarias tendrá más de 1,5 millones de plazas aéreas con Alemania durante el verano, un 4,3% más que el año anterior” www.20minutos.es/noticia/2387640/0/canarias-tendra-mas-1-5-millones-plazas-aereas-con-alemania-durante-verano-4-3-mas-que-ano-anterior/ .

El día 02 de marzo, con 15 menciones, el diario digital maspalomas.com publica la noticia “Gran Canara tendrá un pabellón propio por primera vez en la Feria ITB Berlín” maspalomasahora.com/not/32912/gran-canaria-tendra-un-pabellon-propio-por-primera-vez-en-la-feria-itb-berlin/ . Por último, el día 04 de marzo con 30 menciones, el Diario de Aviso publica la siguente noticia, “Ashotel rechaza la ubicación del stand de Gran Canaria en la ITB y critica que se aproveche del tirón de Canarias” www.diariodeavisos.com/2015/03/ashotel-rechaza-ubicacion-del-stand-gran-canaria-en-itb-critica-se-aproveche-del-tiron-canarias/ .

Clipboard01_103