fbpx

El alcance como métrica de influencia en MMI Analytics

Maspalomas lideró las menciones de los municipios de la AMTC durante FITUR 2018
23 enero, 2019
MMI crea un sistema de detección de fakes news y trolls ante las elecciones
26 enero, 2019
Mostrar todo

El alcance como métrica de influencia en MMI Analytics

El alcance es una puntuación diseñada para estimar cuántas personas pueden haber visto un contenido, permitiendo comparar el alcance del contenido de diferentes plataformas y hacer un seguimiento del desarrollo a lo largo del tiempo. ¿Cómo se calcula?. En resumen, el alcance se construye a partir de dos factores:

Factor A: ¿Cuánto se ha viralizado o compartido una publicación?
Factor B: Tráfico promedio / flujo de audiencia para el sitio / autor

Para cada una de las métricas disponibles, MMI Analytics ha inferido cómo se pueden traducir a personas individuales que probablemente hayan visto una publicación determinada sobre la base de una serie de suposiciones que dependen de la red.

Por ejemplo, en Twitter no es cierto que todos los que ven tu publicación te siguen, ni que todos los que te siguen ven tu publicación. Sin embargo, podemos hacer una estimación de cuántos de tus seguidores verán tu publicación en promedio, en función de los “me gusta”, los retweets y las acciones que el contenido tiende a tener en Twitter por cantidad de seguidores. Del mismo modo, también debemos considerar a los seguidores de cualquier persona que haya retuiteado o comentado tu publicación en el valor de alcance final.

Calcular el alcance de esta manera, significa que es una medida en vivo, que se puede revisar con el tiempo a medida que nuevas métricas, fuentes y plataformas estén disponibles. Las métricas utilizadas para calcular el alcance incluyen:

Twitter

  • Respuestas y retweets de una publicación.
  • Seguidores del autor
  • Seguidores de los que se comprometieron con el post.

Facebook e Instagram

  • Me gusta, acciones y comentarios del post.

Otros (incluyendo foros, blogs y noticias)

  • Visitantes promedio del sitio
  • Compromiso medio

Hay que tener en cuenta que las métricas disponibles varían en diferentes sitios, y en los lugares donde solo tenemos disponibles métricas a nivel de sitio (por ejemplo, visitantes promedio del sitio), el alcance no será diferente entre las publicaciones de ese sitio. También puede haber publicaciones donde no se pueda calcular el alcance, debido a la falta de métricas disponibles.

Para lograr una puntuación comparable en todas las fuentes, usamos modelos de regresión para convertir toda la información disponible sobre una publicación en un número que representa el “número promedio de” me gusta “para publicaciones como esta” y luego hacemos suposiciones sobre cómo se correlaciona este número para alcanzar esa fuente.