El candidato Pedro Quevedo y su actividad en Redes entre el 24 y 29 de marzo de 2015

Guadalupe-González-Taño
Guadalupe González Taño lista para las #Elecciones2015 #24Mayo en Santa Cruz de La Palma
31 marzo, 2015
AustraliaNavarro
Caminando hacia las #Elecciones2015 #24Mayo @AustraliaPP
7 abril, 2015
Mostrar todo

El candidato Pedro Quevedo y su actividad en Redes entre el 24 y 29 de marzo de 2015

Informe de la presencia en Redes Sociales e Internet de Pedro Quevedo, candidato de Nueva Canarias en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, y actual diputado en el Congreso de los Diputados, en el período comprendido entre el 24 y el 29 de marzo de 2015. En estos días  de actividad se ha producido un pico de menciones el día 26 de marzo, con 83, a mucha distancia del segundo día, el 25, con 34.

La Ley de Hidrocarburos, las felicitaciones por el triunfo del CB Gran Canaria en Turquía  o la Ley “Mordaza” son los tres temas más destacados durante la actividad del día 26. También se han producido comentarios en twitter respecto a la actividad de Pedro Quevedo en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y los acuerdos plenarios, la situación que se está viviendo en el Cabildo de Gran Canaria con la marcha de José Miguel Bravo de Laguna y el grupo de Gobierno del PP, o infraestructuras sin terminar como la carretera de La Aldea.

En el período comprendido entre el 24 y el 29 de marzo de 2015 Pedro Quevedo, Nueva Canarias, ha tenido una actividad en Redes Sociales e Internet de 164 menciones, con una mayoría de intervenciones en Twitter, 146. El día de mayor actividad fue el 26 de marzo, con 83, seguido del día 25, con 34 menciones. Hay tres principales temas que han hecho que el día 26 sera el de más actividad. En primer lugar, aprobación en el Congreso de los Diputados  de la reforma de la Ley de Hidrocarburos. Pedro Quevedo, diputado de Coalición Canaria-Nueva Canarias,  insistió en que apostar  por los combustibles fósiles  como hace esta norma es “ir por el camino equivocado”, y ha criticado la exclusión de Canarias de las compensaciones para comunidades y ayuntamientos por las prospecciones en su territorio, al no incluir el mar territorial ni la zona económica exclusiva.

Los otros dos temas más destacados son la Ley “Mordaza” y las felicitaciones por la victoria del Club Baloncesto Gran Canaria y su pase a semifinales de la competición europea tras su triunfo en Turquía en el partido de vuelta de cuartos de final.

Evolución de menciones, Pedro QuevedoEn la siguiente gráfica de palabras destacadas  durante el período analizado. Destaca en el centro la palabra Canarias, y en un segundo plano términos referentes al sistema electoral o  a la Ley de Hidrocarburos.

Tags, Pedro QuevedoEn cuanto a los hashtags mas nombrados, destaca #26mstopmordazas, con 35, seguido de #plenolpgc, con 9, influenciado por su puesto de portavoz de Nueva Canarias en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Otros hashtags que hacen referencia a los temas más tratados son #eurocap y #leyesmordaza.

hashtags, Pedro QuevedoEn la gráfica de top 10 de tuiteros más activos destaca el primer lugar de @PrensaNC, con 13, seguido de @Nueva_Canarias y @jluistalavera, con 10.

Usuarios activosPor último, en el estudio que se muestra a continuación se explica toda la actividad en twitter de Pedro Quevedo. Se contabilizan los tuits propios, 28, , los retuits propios, 13 , de la audiencia, 58, También destaca el número total de seguidores, 1.901, y de nuevos seguidores en el período analizado, 6.

Actividad en Twitter