Elena Cabello, Dácil León y Leopoldo Díaz, los concejales con mayor visibilidad mediática digital en Arona

Cano, Rodríguez y Gaspar, las concejalas con mayor visibilidad mediática digital en Granadilla de Abona
7 noviembre, 2017
Ermitas Moreira y Manuel Luis Méndez, concejales de Adeje con mayor visibilidad mediática digital en octubre
8 noviembre, 2017
Mostrar todo

Elena Cabello, Dácil León y Leopoldo Díaz, los concejales con mayor visibilidad mediática digital en Arona

En octubre, el Ayuntamiento de Arona alcanzó 1.064 menciones procedentes de 317 autores o fuentes

 

El Ayuntamiento de Arona alcanzó en octubre 1.064 menciones procedentes de 317 fuentes o autores únicos, incluyendo fuentes de contenido noticioso o redes sociales como Twitter. Si nos centramos solo en medios digitales,  Arona alcanzó 84 menciones procedentes de 26 fuentes de noticias o blogs, según un estudio de MMI Analytics.

Sin incluir al alcalde, Elena Cabello, Dácil León y Leopoldo Díaz fueron los tres concejales con mayor visibilidad mediática (medios digitales) en Arona, con 21 menciones en el caso de la primera (edil de Servicio Sociales),  14 menciones en el caso de la concejala León (Promoción Económica) y 12 menciones para Díaz (Cultura).

Actividades del área de Promoción Económica o distintos talleres (violencia machista, artesanía…) fueron las temáticas más reiteradas en las menciones en torno al Ayuntamiento de Arona en octubre en medios digitales.

A partir de la medición del impacto que las organizaciones  alcanzan en redes sociales y medios de comunicación,  MMI Analytics diseña herramientas que ayudan a predecir resultados electorales, tendencias en movilizaciones sociales o distribución de fuerzas dentro de las organizaciones políticas.

Estos datos proceden del Observatorio de impacto mediático y social de Arona, donde también se mide y analiza la visibilidad de concejales y alcalde del Ayuntamientos, líderes políticos municipales,  lo que representa un seguimiento o tracking permanente de cerca de 20 líderes políticos e institucionales, de gobierno y oposición, analizados diariamente en este municipio. Este Observatorio analiza la evolución de los apoyos políticos ante el inicio del año que nos conduce a los comicios de 2019.

MMI Analytics es una empresa canaria fundada en 1992 y con proyección internacional desde 2005, con presencia en mercados de América Latina (Colombia y Panamá), España (Canarias y Navarra) y África. Declarada por el ICEX como “caso de éxito de internacionalización”, cada día 400 clientes y cerca de 2.000 usuarios acceden hoy a sus herramientas de análisis y seguimiento de medios de comunicación y