Hyundai y Peugeot: las marcas de automóvil con mayor presencia y crecimiento en redes y medios digitales en Canarias

Armas triplica a Fred Olsen en noticias digitales y cuadruplica su presencia en Twitter
9 agosto, 2018
Seguimiento de medios y en redes sociales de las principales entidades culturales de Canarias
22 octubre, 2018
Mostrar todo

Hyundai y Peugeot: las marcas de automóvil con mayor presencia y crecimiento en redes y medios digitales en Canarias

Hyundai ha registrado un total de 3.901 menciones en medios digitales y redes sociales, ocupando con esta cifra el primer puesto en el ranking de las 12 marcas analizadas. Además, comparando ese dato con el obtenido en el período anterior, la marca ha experimentado un aumento del 121% en el número de menciones que hacen referencia a la misma.

Por otro lado, Peugeot es la marca con mayor porcentaje de crecimiento, alcanzado durante el periodo analizado un aumento del 159% en el total de menciones respecto al ciclo anterior.

Kia se sitúa como la marca con menor presencia en redes durante el periodo analizado, obteniendo un total de 1.410 menciones.

Así mismo, la marca con menor porcentaje de aumento en el número de menciones es VW, con un crecimiento del 2%.

A partir de las conversaciones en redes sociales, blogs y digitales, MMI diseña herramientas que ayudan a escuchar la voz de los ciudadanos y clientes y predecir tendencias en movimientos sociales. Dentro del sector transportes, MMI elabora un Observatorio que analiza la posición y comentarios de los usuarios de doce marcas: Hyundai, Ford, VW, Toyota, Nissan, Renault, Audi, Seat, Opel, Peugeot, Citroën y Kia.

MMI Analytics es una empresa canaria fundada en 1992 y con proyección internacional desde 2005, con presencia en mercados de América Latina (Colombia y Panamá), España (Canarias y Navarra) y África. Declarada por el ICEX como “caso de éxito de internacionalización”, cada día 400 clientes y cerca de 2.000 usuarios acceden hoy a sus herramientas de análisis y seguimiento de medios de comunicación y sociales.

Descargar informe completo.