La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria invita a Didac Lee a visitar las instalaciones de Incube

La reacción a las prospecciones en las redes alcanzó ayer su record anual con más de 10.000 menciones
14 agosto, 2014
El Gobierno de Canarias subvencionará a las empresas que contraten a desempleados a través del “cheque trabajo”
19 agosto, 2014
Mostrar todo

La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria invita a Didac Lee a visitar las instalaciones de Incube

El viernes 25 de julio tuvo lugar en las instalaciones de Incube, situada en la zona de Infecar de Las Palmas de Gran Canaria, una conferencia sobre “Casos de éxito en startups”. El evento, organizado por la SPEGC (Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria), fue gratuito y contó con la presencia de cientos de curiosos que no querían perderse el acto. Hay que mencionar que la SPEG, es una entidad mercantil participada totalmente por el Cabildo de Gran Canaria, adscrita a la Consejería de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía; y que tiene como misión principal, promocionar actividades económicas y empresariales que contribuyan al desarrollo y expansión de la isla.

La novedad de la jornada se produjo cuando el emprendedor catalán Didac Lee, dio una conferencia sobre “Casos de éxito en startups”, en la que destacó que existe una recuperación económica tangible basada en las Nuevas Tecnologías. Didac Lee es actualmente un referente en el mundo del emprendimiento tecnológico, trabaja como consejero delegado de Inspirit, para holdings de empresas de base tecnológica, y además es director del Área Media de Comunicación y responsable de Nuevas Tecnologías del FC Barcelona.

10157360_816608678349446_5990414368910667127_n

La siguiente gráfica muestra el resultado del estudio de las principales redes sociales para el período correspondiente a la segunda quincena del mes de julio. El estudio recoge las menciones en las que aparece la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria. Como se observa, casi todas las menciones están en la principal red social twitter,alcanzando 647 menciones, seguido de los portales noticiarios y del Blog.

Clipboard01_74

En la siguiente gráfica se puede observar la evolución de los comentarios a lo largo del período en el que se ha hecho el estudio. Como se observa, a partir del día 21 de julio comienzan a haber bastantes menciones ya que coincide con el inicio de las jornadas celebradas por la SPEG. El día 25 de julio se alcanzan 169 menciones ya que se cierran las conferencias con la intervención de Didac Lee, invitado de honor de las jornadas, que habló sobre la emprendeduría y las startups.

Clipboard03_17