Lo que la Universidad y el ICEX han descubierto de la internacionalización de la franquicia de monitoreo de medios MMI

2.500 personas generan 5.000 menciones en un mes en torno a Tranvía/Metro Tenerife, Titsa, Global, MetroGuagua y Guaguas
2 febrero, 2018
MMI, el proveedor de seguimiento de medios en Canarias de las agencias de comunicación, publicidad o marketing
11 abril, 2018
Mostrar todo

Lo que la Universidad y el ICEX han descubierto de la internacionalización de la franquicia de monitoreo de medios MMI

Antonia García Cabrera es la directora del Departamento de Economía y Dirección de Empresas en Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y tuvo firma el estudio de MMI como caso de éxito para el “Manual de Internacionalización” publicado por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) en 2017.

Esta obra, coordinada por Jesús Arteaga Ortiz y que va por su segunda edición, surge de la percepción de que la internacionalización se ha convertido en un elemento fundamental para la empresa en el actual mundo globalizado.

Antonia García analiza el caso de MMI como empresa de monitoreo de medios y de redes sociales que se ha expandido con un innovador y pionero sistema de franquicia, con una base tecnológica ahora reforzada al migrar todos sus aplicativos a la nube.

El manual, subtitulado “técnicas, herramientas y estrategias necesarias para afrontar con éxito el proceso de internacionalización”, constituye “un curso exhaustivo y riguroso sobre todos los aspectos que hay que considerar a la hora de iniciar, mantener o desarrollar un negocio internacional, en todas sus facetas”, según el propio ICEX.

Las áreas de interés académico de Antonia García incluyen estudios transculturales, negocios internacionales y emprendimiento. Sus trabajos de investigación sobre temas de emprendimiento incluyen estudios de las características personales del individuo y las dimensiones culturales nacionales como factores que influyen en la decisión de crear una empresa. También ha investigado los diferentes componentes que afectan la etapa de reconocimiento de oportunidad de negocio desde una perspectiva cognitiva, holística y dinámica.

 

Aquí tienes un enlace al Manual de Internacionalización

y aquí tienes enlace al capítulo sobre MMI.