María Australia Navarro y su inesperada candidatura para el Gobierno de Canarias

@AlpidioArmas rumbo a las #Elecciones2015 #24Mayo
24 marzo, 2015
Belén Allende es la apuesta de AHI para el Cabildo de El Hierro a los próximos comicios del 24 de mayo
26 marzo, 2015
Mostrar todo

María Australia Navarro y su inesperada candidatura para el Gobierno de Canarias

Se ha realizado un informe de la presencia de la candidata del PP, María Australia Navarro, para el Gobierno de Canarias para las próximas elecciones del 24 de mayo, del 1 al 25 de marzo de 2015. Durante ese período Navarro ha realizado un total de 79 tweets propios, 26 RTs propios, 1.340 RTs de la audiencia y 1.627 menciones de la audiencia. En estos 25 días ha conseguido atraer a un total de 109 nuevos seguidores, lo que se sitúa con 1.251 twitteros en total.

Actividad en twitterEn la siguiente gráfica se muestran los hashtag que más han sido utilizados en el período que ha sido analizado. Destada #xqnosimportacanarias con 1.601 resultados y ocupa el séptimo lugar el que hace referencia a #australiapresidenta.

Australia-Navarro-hashtags

En la siguiente gráfica vemos que el período a analizar va desde el 1 de marzo hasta el 25 del mismo mes, y dos han sido los días que más actividad ha tenido, el día 10 con 2.724 menciones y el día 20 con 1.500. El día 10 las menciones han sido provocadas por la celebración del Debate del Estado de la Nacionalidad Canaria, y en en el mismo tuvo una participación muy activa la portavoz parlamentaria del PP, comprometiendose a que su partido creará en los próximos cuatro años cien mil empleo en Canarias, creando 25.000 cada año. También aseguró que el Gobierno central ha rescatado la sanidad canaria, porque tenía problemas de liquidez.

El día 20 el aumento de la actividad en las menciones se ha debido a la presentación oficial de los candidatos del PP, que se ha celebrado en Gran Canaria,  bajo la consigna, juntos por un gran País, juntos por Canarias, acto en el que estuvo presente el presidente regional del PP, José Manuel Soria, clausurando el acto, y también intervinieron miembros destacados del mismo como Mercedes Roldós y Juan José Cardona.

María Australia Navarro evolución menciones