fbpx

Maspalomas lideró las menciones de los municipios de la AMTC durante FITUR 2018

¿Qué dicen las redes sociales sobre el sector de la construcción?
21 enero, 2019
El alcance como métrica de influencia en MMI Analytics
24 enero, 2019
Mostrar todo

Maspalomas lideró las menciones de los municipios de la AMTC durante FITUR 2018

Los cinco municipios que componen la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias, Adeje, Arona, Guía de Isora, Mogán y San Bartolomé de Tirajana, fueron mencionados en 1.127 ocasiones en medios digitales, blogs y redes sociales,  en relación a su participación en la edición de 2018 de FITUR.

Del total de las 1.127 menciones, San Bartolomé de Tirajana destaca con el 33% del total, Adeje con un 27% y Arona con el 24% se colocan por detrás del municipio grancanario. Más descolgados en cuanto a menciones quedan los municipios Mogán, 9%, y Guía de Isora con un 7%, según un estudio de MMI Analytics

Si nos centramos en Twitter, la red social más utilizada para compartir noticias y comentarios sobre temas de actualidad y marcas, San Bartolomé de Tirajana  fue mencionado durante el mismo periodo en 239 ocasiones, sobre un total de las 574 tuits en torno a los cinco municipios que conformen la AMTC,  lo que representa un 42% del total, lo que supone casi la misma presencia que Adeje y Arona conjuntamente, que entre ambas alcanzan un 49% del total.

En cuanto a menciones en periódicos digitales, que suponen en total 484, los municipios tinerfeños lideran las menciones, Adeje y Arona consiguen un 26% cada una frente al 24% de San Bartolomé de Tirajana. Por su parte los municipios menos mencionados, Mogán y Guía de Isora, alcanzan un 12% y 11% respectivamente. El análisis se refiere a menciones a los cinco municipios en idioma español.

Un destino clásico peninsular como el de la Costa del Sol obtuvo 1.948 menciones en la pasada edición, lo que supone un 72% más de menciones con respecto a los cinco municipios integrantes en la AMTC.

A partir de las conversaciones en redes sociales, blogs y digitales, MMI diseña herramientas que ayudan a escuchar la voz de los ciudadanos y clientes y predecir tendencias en movimientos sociales. Dentro del sector turístico, MMI elabora un Observatorio que mide y analiza el impacto mediático y social en el sector turístico.

El Observatorio del sector Turístico cuenta con distintas herramientas, y se elabora a partir de publicaciones y manifestaciones de expertos del sector, canalizados o difundidos a través de redes sociales y medios de comunicación, nutriéndose de 200 millones de fuentes insulares, nacionales y globales en más de 30 idiomas. Para ampliar información al respecto puede hacerlo a través de este formulario.

MMI Analytics es una empresa canaria fundada en 1992 y con proyección internacional desde 2005, con presencia en mercados de América Latina (Colombia, Panamá y El Salvador), España (Canarias y Navarra) y África, por lo que ha sido declarada por el ICEX como “caso de éxito de internacionalización”.

Cada día 450 clientes y cerca de 3.000 usuarios acceden hoy a sus informes sectoriales, observatorios, herramientas de análisis y seguimiento de medios de comunicación y redes sociales, a los que se accede a través del portal www.informes-sectoriales.com.