MMI crea el Observatorio mediático y social del Turismo en Fuerteventura

MMI crea el Observatorio mediático y social del Turismo en Lanzarote
11 enero, 2019
Un observatorio mediático y social mide el impacto de los ayuntamientos de La Palma
11 enero, 2019
Mostrar todo

MMI crea el Observatorio mediático y social del Turismo en Fuerteventura

MMI Analytics lanza el Observatorio mediático y social del Turismo de Fuerteventura con el objetivo de crear un espacio de información, intercambio y colaboración que promueva  la recopilación, tratamiento y difusión sobre las temáticas referidas al turismo, destinos y puntos de atracción turística, gestión pública  del destino, así como empresas y organizaciones profesionales y empresariales del sector.

Otros objetivos del Observatorio son realizar estudios e investigaciones sobre el sector en la isla y promover la reflexión y el intercambio del conocimiento en red. Esto incluye contribuir al conocimiento del sector del Turismo en Fuerteventura a partir del análisis de contenidos de emisiones de radio y televisión de las islas, así como 200 millones de fuentes digitales en más de 30 idiomas, y menciones en las redes sociales, especialmente Twitter e Instagram, con alto impacto en el sector.

Para ello MMI recopila el impacto mediático, digital y social relativo a los distintos subsectores, actores y temáticas del sector del Turismo en Fuerteventura y sus municipios y difunde las informaciones recogidas y los resultados de sus estudios para su conocimiento y divulgación, para lo que cuenta con un portal especializado en el sector, turismo.mmi-e.com y otro en la isla, fuerteventura.mmi-e.com

El Observatorio, disponible para suscriptores a través de este formulario, busca ser un espacio de intercambio y colaboración, donde recuperar y difundir buenas prácticas, promover la colaboración entre todas las organizaciones implicadas en el sector y constituir un foro de intercambio y comunicación para facilitar las labores de estudio y análisis sector.

Más a largo plazo, el Observatorio pretende actuar como foro de encuentro interdisciplinario entre entidades públicas y privadas en torno al sector del Turismo, realizar propuestas que favorezcan la toma de decisiones sobre las políticas de interés para el sector, promover encuentros entre profesionales y expertos para el intercambio de experiencias e investigaciones o colaborar con iniciativas similares.

En el ámbito de la difusión, es labor del Observatorio publicar y difundir el material que se vaya generando, difundir la información a fin de facilitar la toma de decisiones y el desarrollo de planes y programas, así como divulgar de manera periódica los resultados a través de foros y publicaciones.

MMI Analytics es una empresa canaria fundada en 1992 y con proyección internacional desde 2005, con presencia en mercados de América Latina (Colombia, Panamá y El Salvador), España (Canarias y Navarra) y África. Declarada por el ICEX como “caso de éxito de internacionalización”, cada día 400 clientes y cerca de 2.000 usuarios acceden hoy a sus herramientas de análisis y seguimiento de medios de comunicación y sociales.