Loro Parque, mejor zoológico de Europa
6 agosto, 2014
AMACA y MMI colaboran para que la “economía azul” gane peso mediático
12 agosto, 2014
Mostrar todo

Nueva base logística del Programa Mundial de Alimentos en Las Palmas de Gran Canaria

El puerto de La Luz y de Las Palmas ha dispuesto un almacén para acoger la base logística del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU. La zona portuaria de Las Palmas se está convirtiendo en un enclave estratégico para programas de ayudas humanitarias. El PGA se unirá al al Centro Logístico de Ayuda Humanitaria de Cruz Roja en Canarias, en funcionamiento ya desde hace cinco años.

La nueva base logística, financiada por la cooperación española, mejorará la capacidad de respuesta humanitaria y la preparación ante desastres que se produzcan, especialmente en el continente africano.

pma pma 2

 

El centro de Las Palmas cuenta con tres almacenes en el Puerto de la Luz con 1.700 metros cuadrados de superficie cubierta, 4.400 metros cuadrados de superficie al aire libre, un espacio acondicionado para mantener medicamentos y una oficina desde la cual coordinar las operaciones de ayuda.

Al acto de inauguración han acudido entre otros, el Ministro de Exteriores, José Manuel García-Margalo, la directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, Ertharin Cousin, la Ministra de Fomento Ana Pastor y el Ministro de Industria José Manuel Soria. Junto a ellos, más de una docena de embajadores de distintos países africanos que han querido visitar las instalaciones que ofrecerán soporte al continente vecino.

descarga

Haciendo un análisis de las redes sociales y tomando como período de tiempo dos semanas, el resultado del impacto social en los principales medios se recoge en la siguiente gráfica. En primer lugar, hay que destacar que el estudio se ha hecho para las dos primeras semanas del mes de julio. Twitter encabeza la lista por su facilidad para  transmitir información de forma rápida y cómoda, pero el dato que destaca, es la gran divulgación que ha tenido en las noticias. Al tratarse de una noticia de ámbito internacional, se observa que ha salido mencionada 339 veces en portales noticiarios.

graf1_0

En el análisis de las redes sociales, destacan las menciones del día 8 de Julio, que coincide con la inauguración del Centro Logístico del Programa Mundial de Alimentos. El acto tuvo lugar en la nueva sede de la organización y contó con la presencia de embajadores y Ministros del Gobierno Español. Para ese día se alcanzaron 312 menciones que resaltaban sobre todo, la llegada de José Manuel Soria, Ministro de Energía, Turismo e Industria, a la capital grancanaria.

graf2_0