Plátano de Canarias llevará a los colegios los hábitos de una alimentación saludable

Las novedades en Guaguas Municipales activan su interés en las redes sociales
30 octubre, 2014
El Parlamento de Canarias recibe los Presupuestos Generales de Canarias de manos del consejero Javier González Ortiz
4 noviembre, 2014
Mostrar todo

Plátano de Canarias llevará a los colegios los hábitos de una alimentación saludable

La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias (Asprocan) pone en marcha, por segundo año consecutivo, una campaña dirigida a los colegios canarios con el objetivo de difundir hábitos saludables entre la población infantil. Los colegios que participaron en la anterior campaña valoraron positivamente la iniciativa y las acciones desarrolladas, entre las que figuraron el concurso de collage, la recepción de revistas infantiles para todos los alumnos de primaria participantes, así como diferentes actividades online.

Para ello se pone en marcha el Programa Educativo ‘5 al día” es un programa pedagógico abierto que pretende trasmitir a niños, padres y centros educativos la importancia del consumo diario de al menos 5 raciones entre frutas y hortalizas, dentro de una alimentación equilibrada. Con esta iniciativa, se hace una apuesta por facilitar la educación alimentaria y nutricional en la escuela y mejorar el acceso a las frutas y las hortalizas en los centros escolares.
Asprocan asume el compromiso de sufragar los costes que supone el desarrollo en los 25 centros a los que llegará el Programa Educativo ‘5 al día”, haciendo así posible que se introduzca desde la infancia y a través de los propios colegios una alimentación sana y equilibrada.

alimentacion-platano-canarias--478x270

En el siguiente gráfico se puede observar la influencia en las redes sociales para el período correspondiente entre los días 18 y 28 de octubre. En estos días, las redes sociales han recogido un total de 241 menciones. La distribución en los distintos medios se puede observar en la gráfica, en la que destaca la alta participación de la red social Twitter (164) y las noticias(26).

Clipboard01_87

Por último, en la gráfica lineal se observa la incidencia diaria en las redes sociales del tema de estudio. El día 22 de octubre se obtienen 56 menciones en los medios debido al inicio de la campaña por parte de Asprocan. La campaña tiene previsto durar todo el año académico 2013/2014 por lo que lo normal es que este tema tenga presencia todo el año en las redes sociales.

Clipboard02_80