Twitter, “el mejor lugar para seguir el desarrollo en tiempo real de las noticias”, según un estudio

Seguimiento de medios y en redes sociales de las principales entidades culturales de Canarias
22 octubre, 2018
Mostrar todo

Twitter, “el mejor lugar para seguir el desarrollo en tiempo real de las noticias”, según un estudio

Twitter es una plataforma con 326 millones de usuarios activos mensuales, que valoran que se trata de un espacio en donde pueden consultar “lo que está sucediendo”. Es el mejor lugar para seguir el desarrollo en tiempo real de las noticias y contemplar sus distintos ángulos. De esta forma, el 67 % ciento de los usuarios entran para obtener noticias, de acuerdo con datos presentados recientemente por la firma en conjunto con Kantar Media.

Twitter es valorada porque los usuarios consideran que las noticias se difunden más rápido (74%), porque permite seguir el desarrollo de las mismas en tiempo real (73%), permite ver todos los lados de una misma historia (72%) e “involucrarse más” (69%)

Además de lo anterior, Twitter también es utilizada por los usuarios pues se sigue considerando una plataforma para el descubrimiento, de acuerdo con los datos, los usuarios de Twitter son más propensos a descubrir cosas nuevas (88%), tienen una mentalidad más abierta (79%) y les gusta ser los primeros en probar esas cosas nuevas (71%) con respecto al total de la población digital.

Lo anterior posiciona al uso de Twitter como un espacio al cual se acude pues permite marcar tendencias, es decir, los usuarios de Twitter se encuentran entre los primeros en probar y comprar productos y son los primeros en compartir o hablar sobre estos temas.

Twitter sería así una red social que permite descubrir marcas y productos y expresar sus opiniones al respecto, “la plataforma que da a los usuarios más “valor”, esto es porque son más conscientes y tienen más probabilidades de compartir lo que ven”.

Al 88% de los usuarios le gusta de dar su opinión sobre las cosas de las que tienen conocimiento o están interesados al tiempo que el uso de la plataforma les permite convertirse en personas con influencia y fuente de información para sus amigos y familiares (73%).