El Partido Socialista de Canarias ha elegido este sábado a los candidatos al Parlamento de Canarias por cada una de las Islas del Archipiélago. Las listas fueron aprobadas por el 73% de la militancia y hubo una abstención del 27%, también se aprobaron las listas municipales con el 95% de apoyo. El Secretario de Organización del PSC – PSOE, Julio Cruz ha destacado que el partido cuenta con una amplia renovación para concurrir al Parlamento regional en las elecciones del próximo 24 de mayo, ya que en la elección se ha seguido los criterios de solvencia, experiencia y transformación.

El actual presidente del Cabildo de El Hierro y posible candidato del PSC – PSOE para renovar el cargo en los próximos comicios, Alpidio Armas siempre ha tenido una amplia actividad en las redes sociales, especialmente en su cuenta de Twitter. Del 01 de enero al 20 de marzo podemos destacar como ha alcanzado un total de 1.436 seguidores (A fecha de hoy 23 de marzo tiene 1.441 seguidores) y alcanzando sumar en el periodo analizado unos 38 seguidores.

Desde comienzos del año Alpidio Armas ha llegado a emitir unos 18 tweets propios y ha realizado 18 retweets, mientras la audiencia ha hecho 55 retweets de sus publicaciones. Además la audiencia en Twitter ha llegado a realizar unas 315 menciones de la cuenta @AlpidioArmas desde el 01 de enero al 20 de marzo. Por último el potencial de visualización de la cuenta Twitter del posible candidato socialista llega a los 77.776 impresiones entre sus seguidores, mientras que en el total de la audiencia en Twitter alcanzó su cuenta unas 941.967 visualizaciones.

1_153Clipboard01_104

Entre las menciones más destacadas que incluyen la cuenta @AlpidioArmas podemos resaltar la publicación del día 09 de enero, con 15 menciones “@IzaskunBilbaoB con @AlpidioArmas presidente del Cabildo de El Hierro, revisando el proyecto goronadelviento.es”. El día 12 de febrero, con 34 menciones, la cuenta @GoronadelViento publica “ @AlpidioArmas recibió de @RoyalSegolene el galardón “Energías Renovables de Francia”. Por último, el día 21 de febrero, con 13 menciones, la cuenta de la actual Consejera de Turismo del Cabildo de El Hierro, Verónica Montero emite el tweet “El embajador de EEUU @JamesCostos hoy en el Centro Vulcanológico #ElHierro @AlpidioArmas” y el día 10 de marzo, con 13 menciones, la cuenta @PrensaElHierro publica el tweet “La Asamblea General de la FECAI se reúne hoy a las 12:00 en el Cabildo de Tenerife bajo la presidencia de @AlpidioArmas”.

Clipboard02_100