Las redes sociales serán protagonistas en las campañas electorales de los candidatos a los próximos comicios de mayo y los políticos canarios no podrán quedar fuera de esta realidad social de comunicación que cada día gana más fuerza. Las elecciones de 2015 han registrado en las redes sociales durante los últimos siete días unas 2.954 menciones, concretamente unas 2.329 menciones en Twitter (79%), 350 noticias en diarios digitales (12%), 206 noticias en Facebook (7%), 55 menciones en diferentes Blogs (2%) y 14 menciones en diferentes Foros.

El actual presidente del Cabildo de La Palma y posible candidato del PSC – PSOE para la corporación Insular en las elecciones de mayo, Anselmo Pestana está teniendo una alta presencia mediática desde que comenzó el año 2015 en las redes sociales. Pestana ha registrado desde el 01 de enero hasta el 15 de marzo unas 149 menciones, concretamente unas 43 menciones durante el mes de enero, unas 11 menciones durante febrero y ha aumentado considerablemente su presencia en las redes sociales en los primeros 15 días de marzo con 95 menciones. Las noticias en diarios digitales son las que han registrado un mayor número de menciones sobre Anselmo Pestana en este año, alcanzando las 76 menciones (52%), le sigue diferentes Blogs con 30 menciones (20%), Twitter ha registrado unas 23 menciones (15%) y por último Facebook con 20 menciones, el 13% restante.

Clipboard04_6

Entre los temas más virales en la cuenta Twitter de Anselmo Pestana desde que comenzó el año podemos resaltar la presentación de la candidatura de Patricia Hernández por el PSC – PSOE a la Presidencia del Gobierno de Canarias para mayo y la presencia de La Palma en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB 2015). Durante el mes de febrero uno de los temas más seguidos fue la celebración de la Fiesta de Los Indianos en La Palma, el acuerdo con la Gestora del PSC – PSOE en la Isla para la reincorporación al Partido Socialista de los consejeros del Cabildo y la presentación de guaguas de última generación en la Isla para colaborar con la protección del Medio Ambiente. Los primeros 15 días de marzo han tenido protagonismo en la cuenta Twitter de Pestana la entrega de la Medalla de Oro del Parlamento de Canarias al Cabildo de La Palma, referencias e imágenes de la presencia del grupo del Cabildo de La Palma en la Feria ITB 2015 y la celebración del Congreso Internacional de Astrofísica en Santa Cruz de La Palma.

Durante los últimos 30 días entre los temas más resaltados en los diarios digitales podemos destacar la publicación del diario elapuron.com del día 19 de febrero, con 7 menciones, “Traslado de la delegación de la Escuela Insular de Música al Colegio Princesa Acerina“. El día 24 de febrero el blog.mundolapalma.com, con 13 menciones, se publica la noticia “Anselmo Pestana se reune ayer con Paulino Rivero” blog.mundolapalma.com/2015/02/anselmo-pestana-se-reunio-ayer-con.html .

El día 27 de febrero, con 12 menciones publica eldiario.es la noticia “La Gestora del PSOE y los consejeros expedientados se reconcilian para que la Federal “deje sin efecto” la expulsión” www.eldiario.es/lapalmaahora/politica/Gestora_del_PSOE-consejeros_expedientados-reconciliacion_0_360815144.html . El 05 de marzo, con 10 menciones, la web del Cabildo de La Palma hace referencia a su participación en la ITB 2015, “La Palma acude a la Feria ITB de Berlín para consolidar la recuperación de la llegada de visitantes alemanes” www.cabildodelapalma.es/portal/contenedor_ficha.jsp . Por último los días 13 de marzo (17 menciones) y 16 de marzo (20 menciones) el periódico El Día publica las siguientes noticias, “La Federal del PSOE comunica por escrito la readmisión de consejeros del Cabildo palmero” y “El Cabildo destina tres millones a repavimentar carreteras” eldia.es/2015-03-13/PALMA/2-Federal-PSOE-comunica-escrito-readmision-consejeros-Cabildo-palmero.htm  y eldia.es/2015-03-15/PALMA/3-Cabildo-destina-tres-millones-euros-repavimentar-carreteras.htm .

Clipboard02_99