/**/

El concejal de Movilidad Ciudadana y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, ha presentado este martes la programación de actividades previstas para celebrar la Semana Europea de la Movilidad (SEM), que se desarrollará entre el 16 y 22 de septiembre, y que estará centrada en promocionar acciones dirigidas a la sostenibilidad, tales como la bicicleta, la guagua y los recorridos a pie.

La Semana Europea de la Movilidad de Las Palmas de Gran Canaria acogerá acciones destinadas a promover la sostenibilidad

En este sentido, Sabroso señaló que el programa incluye actividades de formación y concienciación sobre la importancia de utilizar modos blandos de desplazamiento, así como actividades más recreativas, conciertos musicales y marchas ciclistas, y la presentación de proyectos que permanecerán tras la Semana Europea de la Movilidad.

En concreto, citó la puesta en funcionamiento el 16 de septiembre del Aparcamiento Intermodal de El Rincón, el paso del Bono 10 de Guaguas Municipales a Bono Sin Contacto o el inicio de un nuevo Paseo Marítimo a la altura de El Rincón para conectar con la zona de El Confital.

Respecto al Aparcamiento Intermodal de El Rincón, Sabroso matizó en rueda de prensa que el ticket de este parking permitirá al usuario utilizarlo para moverse en transporte público, en concreto, para emplearlo como un Bono 2, que permite dos transbordos. Añadió que se emplee o no ese ticket para coger la guagua, ya generará ingresos en Guaguas Municipales.

Sabroso también especificó la cuantía del citado aparcamiento, donde una hora tendrá un coste de 50 céntimos; mientras que dos horas será 2 euros; el bono mensual (sin límites de horas y días de estacionamiento) costará 25 euros; y de 2 a 24 horas supondrá un coste de 2,5 euros y será esta tarifa la que permitirá moverse en guagua.

Por otra parte, los escolares de la ciudad también participarán, de martes a viernes, en un circuito educativo de movilidad sostenible, que se organiza en la trasera del Edificio Míller, en el Parque Santa Catalina, entre las 09.00 y las 13.30 horas.

Además, agentes de la Policía Local estarán presente a través del Parque de Educación Víal y habrá una zona informativa organizada por Toyota Canarias para explicar el funcionamiento y beneficios de los vehículos ecológicos. Además de presentarse el tramo 100 por 100 accesible de la calle León y Castillo hasta la Plaza de la Feria.

Asimismo, se dará a conocer la creación de la nueva Unidad Ciclista de la Policía Local, un grupo que realizará su labor policial habitual desplazándose en bicicleta, con especial atención a los recorridos de los nuevos itinerarios ciclistas y el fomento de la convivencia entre los distintos modos de desplazamiento.

Finalmente, el 21 y 22 de septiembre, domingo y lunes respectivamente, se celebrará la fiesta de la bicicleta ‘Pedalea por la Paz’ y se iniciarán las obras del nuevo paseo peatonal y ciclista de El Rincón, respectivamente.

Con la presentación de esta semana se han aumentado las menciones de los actos organizados en las redes sociales, reflejando así el interés que suscita el asunto entre la población.

1 gráfica_1

2 gráfica_1