Asier Antona, Partido Popular, alcanza casi las 300 menciones en Redes sociales el día 11 de agosto

AMACA y MMI colaboran para que la “economía azul” gane peso mediático
12 agosto, 2014
Titsa te lleva a Candelaria
13 agosto, 2014
Mostrar todo

Asier Antona, Partido Popular, alcanza casi las 300 menciones en Redes sociales el día 11 de agosto

Informe de la presencia en Redes Sociales de Asier Antona, Partido Popular de Canarias, en el período comprendido entre el 1 y el 11 de agosto de 2014, con especial incidencia en el día 11 donde alcanza casi las 300 menciones.

Asier Antona, Secretario general del Partido Popular en Canarias, ha tenido 557 menciones en Redes Sociales y diferentes páginas de internet entre el 1 y el 11 de agosto, destacando el día 11, con un total de 288. El predominio de la Red Social Twitter es total en cuanto a sus menciones el día 11,  con un 96% del total. Sigue a una distancia  de más de 500 menciones la otra Red Social de importancia, Facebook.

grafica1_16

En esta segunda gráfica se observa como ha sido la evolución de las menciones de Asier Antona.  El día 1 de agosto fue de 67 menciones, hasta el día 9 de agosto fueron escasas sus repercusiones en la Red, para a partir de ahí producirse un aumento el día 10, que alcanzó las 137, y finalmente el 11 de agosto, con un total de 288 menciones. Los temas principales que han llevado a tener tales cifras son varios de actualidad, como por ejemplo, el anuncio del Gobierno canario de crear la Agencia Tributaria Canaria.  También se anunció por parte de los Populares la presentación de un programa de alivio fiscal para bajar los impuestos. Y por último, el PP pedírá que Canarias se desprenda del entramado político superfluo.

grafica_evolucion_11

Por último, en la siguiente gráfica se enumeran cuales han sido los tuiteros más activos en cuanto a menciones al secretario general del PP, encabezada por la cuenta de Fernando Ríos, con 37 menciones, seguidas de la del propio Antona, con 34.

twitterdossss