fbpx

Cae el paro en Canarias en 1.637 personas en julio, un 0,61% menos con respecto al mes anterior.

El desempleo ha bajado en Canarias en 1.637 personas durante el mes de julio, un 0,61% menos que el pasado junio y alcanzando la cifra de los 268.422 parados en el Archipiélago, según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Por Provincias, Las Palmas durante el pasado mes unas 1.319 personas encontraron un puesto de trabajo y en Santa Cruz de Tenerife unas 318 personas fueron las que consiguieron un empleo. En base a los datos del mes de junio en la Provincia de Las Palmas se registró un descenso del paro del – 0,92%, mientras en la Provincia de Santa Cruz de Tenerife se registró un descenso en el desempleo del  – 0,25%.

Actualmente existen unas 268.422 personas desempleadas en Canarias, en la Provincia de Las Palmas encontramos unos 142.085 parados, mientras que en la Provincia de Santa Cruz de Tenerife el número de desempleados alcanza las 126.337 personas. Por sexo vemos como sigue habiendo un mayor número de mujeres desempleadas que de hombres, registrándose unas 139.543 desempleadas en las Islas frente a los 128.879 hombres parados.

Todos los sectores en Canarias han registrado un aumento en el número contratos nuevos, aunque aún sigue existiendo un alto número de parados en el sector servicios con 195.158 personas y en el sector de la Construcción con 38.194 ciudadanos sin trabajo. Un dato positivo ha sido el número de contratos que se crearon en España durante el mes de julio, un total de 1.645.236 contrataciones, concretamente un 9,15% más que el mismo mes del pasado año y cabe resaltar que de estos contratos unos 114.071 fueron empleos fijos (+18,41%). 

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero ha destacado que las cifras de empleo del mes de julio son esperanzadoras pero hay que seguir trabajando en medidas que impulsen la contratación en las Islas. El presidente regional asegura que los planes de rehabilitación turística en diferentes zonas del Archipiélago permitirán aumentar la contratación en los próximos meses.

El Director del Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias, Alejandro Martín destaca como positivos los datos de empleo del mes de julio y destaca el buen comportamiento del sector servicio en las Islas durante los últimos meses. Martín destaca que el empleo se ha intensificado desde comienzos de junio y que se extenderá durante los próximos meses.

En cuanto a los sindicatos y empresarios los datos de empleo del pasado mes no son tan alentadores. El miembro del sindicato de CCOO, Carmelo Jorge asegura que la aceleración del crecimiento económico no se traduce en la creación de empleos de calidad, mientras la Directora de Estudios Económicos de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Lola Pérez asegura que la intensidad de la recuperación económica se está atenuando y no tiene la fortaleza que gustaría a todos los empresarios y es necesario no caer en la autocomplacencia y seguir apostando por medidas que dinamicen aún más los sectores económicos y con ello aumente la creación de empleo.

Las redes sociales siempre están muy atentas a los datos de empleo que mes a mes nos muestra el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y sobre todas las acciones que realizan diferentes administraciones canarias para fomentar la creación de  empleo. En los últimos 31 días las redes sociales han registrado unas 7.113 menciones sobre empleo en Canarias, siendo Twitter la red con mayor número de registros, unas 3.517 menciones (49,4%), le sigue varias noticias en diarios digitales con 2.101 menciones (29,5%), Facebook con unas 524 menciones (7,4%) , diferentes Blogs con 508 menciones (7,2%) y varios Foros con 218 menciones (3,1%).

Clipboard01_73

Entre las noticias más destacadas sobre empleo durante el último mes en las redes sociales podemos resaltar la publicación del día 08 de julio del Diario de Avisos con 302 menciones donde resaltan que la mitad de los parados canarios no cobran actualmente ningún tipo de ayuda o prestación http://www.diariodeavisos.com/2014/07/casi-mitad-parados-canarios-cobra-ningun-tipo-prestacion-3/?utm_content=bufferd0397&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer  . El día 10 de julio, con 266 menciones se publica en el diario digital elperiodico.com una noticia que refleja la dura situación y abandono que viven muchos jóvenes en España y destaca que uno de cada seis jóvenes en España ni estudia ni trabaja http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/uno-cada-seis-jovenes-espana-estudia-trabaja-3368302 .

Otra de las noticias comentadas en las redes sociales ha sido la publicación del día 16 de julio, con 377 menciones “Canarias será la comunidad que más ayuda recibirá del Estado para paliar la pobreza infantil” http://noticias.lainformacion.com/espana/canarias-sera-la-comunidad-que-mas-ayuda-recibira-del-estado-para-paliar-la-pobreza-infantil_y85uga0SJyrDICqR74zGB4/  . El día 24 de julio el diario La Provincia publica una de las noticias más comentadas en el último mes en las redes sociales sobre empleo, con 1.571 menciones, “El paro baja en todas las comunidades excepto en Canarias” http://www.laprovincia.es/economia/2014/07/24/paro-sube-canarias-alcanzando-356900/622554.html?utm_source=Twitter&utm_medium=social&utm_campaign=TA. Por último el día 04 de agosto el diario digital canariasnoticias.es destaca la noticia de la que nos hemos hecho eco nosotros en esta publicación en el blog MMI Canarias y donde destaca los últimos datos dados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social sobre el mes de julio http://canariasnoticias.es/canarias/el-paro-baja-en-canarias-en-1637-personas-en-julio .

Clipboard02_66