Canarias participa en la Feria de Congresos Imex de Frankfurt en Alemania

Canarias participa en la Feria de Congresos Imex de Frankfurt en Alemania a través de Promotur Turismo de Canarias del 20 al 22 de mayo. La Feria de Congresos Imex se trata de un evento donde se reunen profesionales del sector congresos Meetings, Incentives, Congresses & Events (MICE). El turismo MICE es un conjunto de corrientes turísticas cuyo motivo de viaje está vinculado con la realización de actividades laborales y profesionales llevadas a cabo en reuniones de negocios con diferentes propósitos y magnitudes.

Alemania es el segundo país emisor de viajes MICE de Europa y posee una alta variedad de agencias especializadas en este mercado. Las Islas participarán junto con más de 3.500 expositores de más de 150 países en la  Feria de Congresos Imex de Alemania que permitirá la promoción turística a través de las redes sociales y canales abiertos en facebook, twitter, linkedin, youtube, además de i-meet.

La Feria de Congresos Imex de Frankfurt espera superar las 14.000 visitas que recibió el evento el pasado año. El turista MICE que acudió al Archipiélago canario el pasado año realizó un gasto medio al día muy superior a la media (58,5 euros frente a 37,9 euros) y la mayoría de estos turistas se alojan en hoteles de 4 estrellas. El 33% del turista de negocios o congresos ha visitado Canarias más de diez veces.

En lo que va de año Promotur Turismo de Canarias dependiente de la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha aparecido en los medios regionales en 108 noticias y en las redes sociales en los últimos 30 días se han registrado unas 217 menciones. La Prensa ha sido el medio que más noticias ha publicado sobre Promotur Turismo de Canarias, unas 69 noticias, lo que equivale al 64%, le sigue la televisión con 20 emisiones (18,5%) y la radio con 19 noticias, el 17,5% restante.

En cuanto a las redes sociales, Twitter ha registrado en los últimos 30 días unas 91 menciones (42%), le siguen varias noticias en diarios digitales, 68 menciones (31,3%), Facebook con 44 menciones (20,3%), varios Blogs con 19 menciones (8,8%) y diferentes Foros con 5 menciones (2,3%).

Clipboard01_60Clipboard02_54

Entre las noticias más destacadas en las redes sociales en los últimos días sobre Promotur Canarias podemos resaltar la publicación del día 26 de abril, con 16 menciones, “El Cabildo de Lanzarote y Promotur destinarán 600.000 euros a la promoción turística” isladelanzarote.com/el-cabildo-de-lanzarote-y-promotur-destinaran-600-000-euros-la-promocion-turistica-conjunta-de-la-isla-de-lanzarote/ . El día 06 de mayo con 20 menciones se publica la noticia “Promotur pone en marcha la plataforma de promoción de las Islas Canarias orientada al turismo LGTB” www.turismodecanarias.com/promoturturismocanarias/promotur-pone-en-marcha-la-plataforma-de-promocion-de-las-islas-canarias-orientada-al-turismo-lgtb/ .

Otra noticia muy comentada en las redes sociales ha sido la publicada el día 09 de mayo, con 19 menciones, “Presentación del Plan de Marketing de Promotur Turismo de Canarias accesible a internet” www.turismodecanarias.com/promoturturismocanarias/el-plan-de-marketing-de-promotur-turismo-de-canarias-accesible-en-internet/ . Por último, ayer 19 de mayo varios diarios digitales destacaron la presencia de Promotur Turismo de Canarias en la Feria de Congresos Imex de Alemania, noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/publicidad/promotur-turismo-de-canarias-participa-en-la-feria-de-congresos-imex-de-frankfurt-alemania_fkhYf72mEVxEKqTwEtay11/ .

Clipboard03_10