@CanariasTrabaj y @Trabaj0Canarias colaboran con el Servicio Canario de Empleo en la publicación de ofertas

Canarias recicla 43.306 toneladas de envases domésticos el pasado año 2013, un 33% más que en 2012.
21 noviembre, 2014
Canarias es la segunda comunidad española donde más crece el gasto turístico
28 noviembre, 2014
Mostrar todo

@CanariasTrabaj y @Trabaj0Canarias colaboran con el Servicio Canario de Empleo en la publicación de ofertas

Informe de la presencia en Redes Sociales del Servicio Canario de Empleo en el período comprendido entre el 1 y el 24 de noviembre de 2014, con especial incidencia en el día 16 con la presentación de ofertas de empleo

El Servicio Canario de Empleo, perteneciente a la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, ha tenido un total de 868 menciones en Redes Sociales entre los días 1 al 24 de noviembre de 2014, con especial incidencia el día 16, con 282 menciones en total. De las 868 menciones en lo que va de mes hasta el día 24, 717 pertenecen a la Red Social Twitter. También cabe destacar que el día 16 casi el 100% de las menciones fueron en esta Red, gracias a las ofertas de búsqueda de empleo ofertadas por @CanariasTrabaj y @Trabaj0Canarias. El siguiente día en importancia respecto a menciones al SCE fue el 17, con 158. Estos datos resaltan más teniendo en cuenta que el resto de días las menciones apenas superan las 20, y solo en dos días, 6 y 12 de noviembre, supera las 40.

grafica_evolucion_24

El día 16 de noviembre @CanariasTrabaj y @Trabaj0Canarias nombraron al Servicio Canario de Empleo dentro de las ofertas de trabajo  ofertadas.  La primera tuvo 109 menciones al SCE, mientras que la segunda dirección de Twitter tuvo 107. Aunque de forma minoritaria, tambén se nombra otros temas como la semana EURES organizada por el Gobierno canario a través del Servicio Canario de Empleo, donde  se busca propiciar una relación  entre empresas que ofertan puestos de trabajo en diversos países de la Unión Europea y los demandantes de empleo canarios interesados en trabajar fuera de las Islas.  También destacan  las palabras del presidente Rivero  sobre la estabilización económica  y los condicionantes positivos a la hora de crear empleo. En la siguiente gráfica de nubes destaca la palabra trabajo por encima de todas las demas como elemento clave dentro de las menciones relacionadas con el Servicio Canario de Empleo.

grafica_nube_4

Por último en la siguiente gráfica de mayor número de tuits entre los días 1 y 24 de noviembre  destacan las dos cuentas antes reseñadas, como son @Trabaj0Canarias y @CanariasTrabaj, con 174 cada una. A una distancia considerable aparece en tercera posición @TrabajoCanaria, con 52. En el puesto número 8 está la cuenta oficial del Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias, @SCEmpleo, con 10 tuits.

grafica_twitter_29