/**/

Casi 1.400 menciones de Nueva Canarias en Redes Sociales en los primeros 9 días de diciembre

El Gobierno de Canarias apoya la energía solar térmica en los establecimientos turísticos de las Islas
9 diciembre, 2014
Inauguración de Leroy Merlin en Tamaraceite
11 diciembre, 2014
Mostrar todo

Casi 1.400 menciones de Nueva Canarias en Redes Sociales en los primeros 9 días de diciembre

Informe de la presencia en Redes Sociales de Nueva Canarias en el período comprendido entre el 1 y el 9 de diciembre de 2014.

Nueva Canarias ha llegado a casi 1.400 menciones en Redes Sociales en los 9 primeros días del mes de diciembre, 1.391 concretamente. El día de menor actividad fue el 8, con un total de 42 menciones, mientras que en el lado contrario se sitúa el día 2, con 229. La media total de apariciones en Redes en el período analizado es de 154.

grafica_evolucion_26

El día 2 de diciembre fue el que tuvo un repunte de menciones, con dos temas de actualidad por encima de los demás, como es el de las prospecciones petrolíferas y la presentación de las enmiendas a los Presupuestos por parte del grupo de Nueva Canarias.  El Grupo Mixto en el Parlamento, del que forma parte Nueva Canarias y su representante, Román Rodríguez, plantea mover con sus 62 enmiendas económicas 86,5 millones de euros, de los que  unos 36,4 se añaden al gasto social que propone el Gobierno.  Rodríguez indicó  que en las enmiendas  se especifica la necesidad de que  estén incluidas como crédito  ampliable las partidas  para la violencia de género y el transporte interinsular de mercancías.

También se pide autorizar al Gobierno para que pueda modificar el Presupuesto de 2015 y financiar  lo que se necesite para dotar  con 30 millones del Plan  de empleo social.  Román Rodríguez, presidente de Nueva Canarias,  apuntó que en el proyecto de ley no hay consignación expresa  para este plan por lo que teme  que pueda volver a ser un fracaso cuando las contrataciones  han empezado después del verano.

Otros temas de importancia mencionados por NC en el período analizado son los 4 millones de  financiación de la carretera de La Aldea, la petición al Gobierno canario de que aparte los problemas internos de los partidos que forman el pacto y se centre en gobernar lo que queda de legislatura o  la enmienda de 3 millones  para el Hospital de Fuerteventura. En la siguiente gráfica de nubes con las palabras más destacadas se hace un resumen de lo más destacado durante estos primeros días de diciembre.

grafica_nube_6

Destaca la etiqueta NContigo, que es el programa de trabajo de Nueva Canarias presentado hace unos meses por Román Rodríguez,  Carmen Hernández y Luis campos, junto con el equipo de Redes Sociales, junto con la web www.vamosacambiarcanarias.com. También destacan las etiquetas que hacen referencia a las 62 enmiendas o el tema de las prospecciones petrolíferas.

Por último, en la siguiente gráfica se destacan los 10 tuiteros más activos en Redes, donde destacan las diferentes cuentas del partido y sus miembros como son @RomanRodWeb, con 162 tweets, @AmigosNC, que ocupa la segunda posición, con 130, @PrensaNC, con 59, @Nueva_Canarias, con 33 y @NCSantaLucía, con 28.

grafica_twitter_31