Casi 700 menciones en Redes para Román Rodríguez en los 9 primeros días de febrero de 2015

Canarias cierra su participación en FITUR con 150.000 plazas aéreas más para la temporada de verano
5 febrero, 2015
Aena saca sus acciones a Bolsa y aportará al Estado 4.200 millones de euros
11 febrero, 2015
Mostrar todo

Casi 700 menciones en Redes para Román Rodríguez en los 9 primeros días de febrero de 2015

Informe de la presencia en Redes Sociales de Román Rodríguez, líder de Nueva Canarias, en el período comprendido entre el 1 y el 9 de febrero de 2015, con especial incidencia en el día 4, donde alcanzó las 115 menciones.

El líder de Nueva Canarias, Román Rodríguez,  ha llegado casi a  las 700 menciones en Redes en los primeros 9 días de febrero de 2015, exactamente 673. El día mas destacado ha sido el 4, donde alcanzó las 115.  Justo el día anterior fue su cota más baja, con 43. Destacan también los números del día 9, con 96 menciones.

Grafica_evolucion_2

Como se decía anteriormente,  el día más destacado en cuanto a la presencia en Redes Sociales ha sido el 4 de febrero, con 115 menciones.  Se habla en ese día sobre posibles candidaturas del partido a las diferentes instituciones, como puede ser el Cabildo de Gran Canaria y Antonio Morales como posible cabeza de cartel. También se habla sobre la confirmación de candidatos de Nueva Canarias a varios ayuntamientos como son los casos de Candelaria y Tegueste.

Destaca también la posición contraria respecto a  una posible privatización de Aena. Al respecto, Rodríguez  afirmó que la venta de los aeropuertos canarios  es la decisión más grave y comprometedora  para el futuro de las Islas.  Censuró que el PP y su Gobierno expolien  el patrimonio de todos los ciudadanos canarios  para ponerlo en manos de fondos buitre radicados en paraísos fiscales. Añadió que  que las infraestructuras aeroportuarias canarias son  unos servicios públicos insustituibles  que además dan beneficios.

El líder de Nueva Canarias también hizo referencia a la polémica del tratamiento de la hepatitis C en Canarias y la necesidad de que todos los enfermos puedan hacer uso del fármaco adecuado para su tratamiento.  Otro de los temas destacados durante el día 4  ha sido la situación que están viviendo los vecinos de La Aldea de San Nicolás, en Gran Canaria, y los problemas que está dando la carretera.  Desde Nueva Canarias se responsabilizó a la titular de Fomento del Gobierno del Estado, Ana Pastor,  de conducir a la ruina económica  y a la despoblación a algunos municipios, como es el caso de La Aldea,  al negarles la financiación  para la nueva carretera que une esta localidad con Agaete, integrada en el convenio de carreteras suscrito con el Gobierno canario.

En la siguiente gráfica de nubes de colores se destacan los temas más destacados durante los primeros días del mes de febrero, con las palabras claves de los asuntos más tratados. Destaca en primer lugar la palabra “!Canarias”, seguidas de otras frases como “Aena no se vende”, “privatización de Aena”,

grafica_nube_10

En las dos siguientes gráficas se analizan el top 10 de hashtags y tuits en referencia a Román Rodríguez los 9 primeros días de febrero. En cuanto a los hashtags, el primero lugar lo ocupa, con 138 menciones, #ncontigo#, seguido de #aena# y #elenvite”, con 46 y 43 menciones respectivamente. Destacan otras palabras claves en los temas de actualidad más tratados como pueden ser #laaldea#, #privatización# o #vamosacambiarcanarias#.

En cuanto a los tuiteros más activos, destaca la propia cuenta del líder de Nueva Canarias, @RomanRodWeb, con 90. Las tres siguientes posiciones también son ocupadas por cuentas asociadas al partido, como son @AmigosNC, con 70, @Nueva_Canarias, con 37, y @NuevaCanariasLP, con 29. @PrensaNC, con 10, y @NCFuerteventura, con 9, también se encuentran dentro de las diez primeras posiciones.

grafica_hastag_0

grafica_twitter_38