Casi 900 menciones alcanza el Parlamento canario en Redes entre los días 5 y 9 de mayo, incluyendo la celebración de un pleno con los temas políticos más destacados

El Hotel Cordial Mogán Playa ha sido elegido mejor hotel de España
13 mayo, 2014
El Gobierno de Canarias impulsa el consumo de productos de las Islas en todos los hoteles del Archipiélago.
14 mayo, 2014
Mostrar todo

Casi 900 menciones alcanza el Parlamento canario en Redes entre los días 5 y 9 de mayo, incluyendo la celebración de un pleno con los temas políticos más destacados

Informe de la presencia en Redes Sociales  del Parlamento de Canarias entre los días 5 y 9 de mayo de 2014, con especial incidencia en los días donde se produjo Pleno con los temas de actualidad en el Archipiélago.

El Parlamento canario ha tenido 876 menciones en Redes entre los días 5 y 9 de mayo de 2014. Twitter lidera esta sección con 441 menciones, seguida de la seccion noticias, con 215. En tercer lugar se encuentra otra de las redes sociales, Facebook, con 131.

grafica_1_4

El pico de menciones de los 5 días analizados se produce el 7 de mayo, con 308 menciones, que en su mayoría están relacionadas con uno de los días donde se celebró el Pleno. Durante la celebración del mismo se aprobó, con los votos favorables de CC, PSC y Nueva Canarias,  y la negativa del PP, una proposición no de ley  en la que se solicita al Estado  que prohiba las autorizaciones  de prospecciones petrolíferas en zonas turísticas o que afecten  a espacios naturales protegidos, tal y como se aprobó también por unanimidad  en el Parlamento de Baleares.

grafica_evolucion_menciones_20

En cuanto a los tuiteros más activos en Redes relacionados con el Parlamento de Canarias, vuelve a destacar la alta participación de Nueva Canarias, que lidera esta clasificación, con 14. También destaca la alta intervención de su líder, Román Rodríguez, con 13, igual que Agueda Montelongo. En los primeros puestos destacan también  el Grupo Parlamentario Nacionalista, , Prensa Nueva Canarias, PP de Fuerteventura, Grupo Parlamentario Popular, Fernando Bañolas o Prensa de Coalicion Canaria en Gran Canaria.

grafica_twitter_5