Coalición Canaria llega a 1.555 menciones en Redes el día 12 tras la elección de su candidato para los Comicios de 2015

Grupo Ralons y Seguridad Integral Canarias son los nuevos patrocinadores del Real Ávila
11 septiembre, 2014
Arranca la Semana Europea de la Movilidad en Las Palmas de Gran Canaria
18 septiembre, 2014
Mostrar todo

Coalición Canaria llega a 1.555 menciones en Redes el día 12 tras la elección de su candidato para los Comicios de 2015

Informe de la presencia en Redes Sociales de Coalición Canaria en el período comprendido entre el 8 y el 15 de septiembre de 2014, con especial incidencia en el día 12 con motivo de la celebración del Consejo Político nacionalista.

Coalicion-Canaria_54079792724_600_218

Coalición Canaria ha protagonizado gran parte del panorama político canario con motivo de la celebración de su Consejo Político del día 12 de septiembre. En la semana comprendida entre los días 8 y 15 de septiembre, los nacionalistas han tenido un total de 3.170 menciones, de las cuales 2.408 han sido en Twitter; esta cifra supone el 76% del total. Como ocurre habitualmente, la diferencia con la otra Red Social de importancia, Facebook, es abismal, puesto que ésta alcanza solo las 134 menciones, el 4% del total.

grafica1_20

En la siguiente gráfica se observa más claramente el pico de máxima presencia en redes, que corresponde al 12 de septiembre con motivo del ya mencionado Consejo Político nacionalista. El resto de días analizados tiene una media diaria de 230 menciones, que se disparan hasta las 1.555 del día 12. Hay que recordar que en el Consejo celebrado el pasado viernes el presidente Rivero anunció que se retiraba tras la primera votación  tras obtener 40 votos, por 45 de Fernando Clavijo. Se registraron 6 abstenciones y no se alcanzó los 3/5 que eran necesarios para proclamar candidatura oficial. Tras la retirada de Rivero, se procedió a la segunda votación,  donde Clavijo alcanzó el respaldo de 66 de los 92 miembros del Consejo.

Paulino Rivero señaló tras su retirada que “desde la unidad,  desde el trabajo y desde el compromiso  vamos a estar arropando a Fernando Clavijo para que el año que viene pueda asumir el testigo del nacionalismo canario”.  Aseguró el presidente que la carrera por la candidatura  había sido limpia, transparente  y enriquecedora. El candidato y actual alcalde de La Laguna, por su parte, destacó que  la retirada de Rivero  ponía de manifiesto su generosidad, y altura de miras,  y que era uno de los grandes activos del partido por lo que apostaba por su continuidad  al frente de la presidencia de Coalición Canaria.

grafica_evolucion_16En la siguente gráfica de nubes también se observa cuales han sido los temas más destacados durante esta última semana.

nube_4

Por último, en la siguiente gráfica se analizan cuales han sido los 10 tuiteros más activos durante el período comprendido entre el 8 y el 15 de septiembre. Destaca el primer puesto de los propios nacionalistas, con 96 intervenciones. Es el único partido político dentro de las 10 primeras posiciones.

grafica_twitter_19