La Agrupación Herreña Independiente (AHI) ha designado el pasado mes de febrero las listas de los candidatos al Cabildo de El Hierro, Ayuntamientos de la Isla y Parlamento de Canarias. El candidato al Parlamento por la isla de El Hierro es David Cabrera, actual alcalde del Ayuntamiento de La Frontera.

El candidato herreño  al Parlamento regional, David Cabrera tiene una amplia participación en las redes sociales. Durante el 01 de enero al 27 de marzo ha registrado unas 125 menciones en las redes sociales, siendo Twitter el medio con mayores resultados, unas 77 menciones (62%), le sigue varios diarios digitales con 22 menciones (18%), Facebook con 13 menciones (11%), mientras diferentes Blogs han registrado 9 menciones (8%) y un Foro ha registrado 1 mención (1%).

Clipboard01_106

Entre las palabras más mencionadas en las publicaciones en las redes sociales sobre David Cabrera desde principios del año hasta el día de hoy 27 de marzo encontramos las siguientes: “El Hierro” con 44 menciones, “AHI” con 36 menciones, ”Candidato al Parlamento de Canarias” con 28 menciones, “Frontera” con 21 menciones, “AHI ratifica” con 20 menciones, “Cabildo” con 15 menciones, “Participamos” con 11 menciones, “David Cabrera y Tomás González” con 9 menciones, “David Cabrera de León” con 8 menciones,  “Convenio de colaboración” con 7 menciones, “Cultivo de piña tropical” con 6 menciones, “Huertas” con 6 menciones y “Belén Allende” con 4 menciones.

 

Clipboard03_33

Entre las noticias más destacadas donde aparece David Cabrera en las redes sociales desde el 01 de enero al 27 de marzo podemos resaltar la publicación de la cuenta @AytoLaFrontera del día 06 de febrero con 8 menciones, “El alcalde @DavidCabreraDL da la bienvenida a los participantes de la #MMERIDIANO La Frontera El Hierro”, el día 08 de febrero con 27 menciones  la cuenta @AHIHierro publica la noticia “La AHI ratifica en la asamblea por unaminidad a @DavidCabreraDL como candidato al Parlamento de Canarias por El Hierro”. El día 12 de marzo, con 3 menciones la cuenta de David Cabrera @DavidCabreraDL publica la noticia “En comité ejecutivo de FECAM en Ayuntamiento de Puerto del Rosario”  y por último el día 26 de marzo con 12 menciones el Diario de Avisos publica el artículo, “El sector agrario debe regenerar y modernizar el cultivo de la piña”.

Clipboard02_101