El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife celebró este miércoles la Gala de Elección de la Reina

Aena saca sus acciones a Bolsa y aportará al Estado 4.200 millones de euros
11 febrero, 2015
Las redes se vuelcan con la Copa del Rey de Baloncesto
20 febrero, 2015
Mostrar todo

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife celebró este miércoles la Gala de Elección de la Reina

Un total de 14 candidatas participaron ayer miércoles en la Gala de elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, que tuvo lugar a las 21.30 horas en el Recinto Ferial bajo la dirección artística de Juan Carlos Armas y fué presentado por Anna Simón, Manolo Artiles e Iván Bonales.

El acto fué retransmitido en directo por Televisión Canaria y por Nova. Asimismo, Antena 3 Internacional se encargará este viernes de su redifusión fuera de España. Dentro del acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento, la cobertura de Atresmedia se completa con Atresplayer, su nueva plataforma de vídeos ‘online’, que ofrece contenidos en ‘streaming’ para PC, Mac, ‘smarthphones’ y ‘tablets’.

El eje central de la Gala fue el futuro, conforme a la alegoría elegida para el Carnaval 2015. La obertura contó con las actuaciones de grupos coreográficos como Echeyde, Loli Pérez, Yu Funk o Danza Tenerife, así como murgas y comparsas. Tras el primer bloque de candidatas, la cantante Miriam Reyes, junto al ballet de MM Danza, interpretó su éxito ‘Mueve el pie’, para continuar con el segundo bloque de aspirantes, que cerró la Reina del Hogar Canario Venezolano.

Cuando los miembros del jurado se retiraron a deliberar, se sucedieron las actuaciones de la comparsa Los Joroperos, el grupo Super 5, la Afilarmónica Ni Fu Ni Fa, la agrupación musical Chaxirari, la murga los Diablos Locos, Ray Castellano, Yurena de la Rosa con Yu Funk, acompañada por Elegance. Los números previstos para el final del espectáculo fueron de la mano de todas las comparsas del Carnaval, junto a las voces de Jonathan Amaro, Tere Melián, David Amador, Leyla Melo, David González y Pilar Cordero.

La intervención del grupo ‘Efecto Pasillo’ seirvió de antesala al colofón del acto y coincidió con la proclamación de la Reina del Carnaval y su corte de honor, que estuvo precedida por una explosión de batucadas, a cargo de las comparsas carnavaleras.

El acto fue acogido por un gran número de seguidores en las redes sociales, donde las menciones crecieron considerablemente dado el interés que suscita entre la población.

1 grafica