/**/

El Día de Canarias y la polémica de las prospecciones monopolizan la actualidad en Redes Sociales de Presidencia del Gobierno en Canarias

El Cabildo de Tenerife el más mencionado en las Redes Sociales
2 junio, 2014
Arranca el Fred Olsen Challenge de España en Tecina Golf
5 junio, 2014
Mostrar todo

El Día de Canarias y la polémica de las prospecciones monopolizan la actualidad en Redes Sociales de Presidencia del Gobierno en Canarias

Estudio de la presencia en Redes Sociales de Presidencia del Gobierno de Canarias en el período comprendido entre el 29 de mayo y el 2 de junio de 2014, con especial incidencia en la celebración del Día de Canarias y la polémica de las prospecciones petrolíferas.

En el período comprendido entre el 29 de mayo y el 2 de junio de 2014 Presidencia del Gobierno en Canarias, comandada por Paulino Rivero, ha tenido 562 menciones en Redes Sociales, con los temas destacados de la celebración del Día de Canarias y la polémica de las prospecciones petrolíferas en aguas del Archipiélago.  En primer lugar está las menciones en diferentes páginas web, con 290, seguido de las dos principales Redes Sociales, twitter y facebook, con 143 y 73 menciones respectivamente.

grafica_1_6

En esta segunda gráfica se desglosa por días el número de menciones en las Redes de Presidencia del Gobierno en Canarias. El número total es de 562, quedando dividida de la siguiente forma: el día 29, 107 menciones, el día 30, 174 menciones. Eí día 31 fue el que menos menciones tuvo, con un total de 63. El 1 de junio se produjeron 101, y finalmente el día 2 de junio tuvieron lugar 117 menciones. Hay que destacar que en el día 2 se anunció, por parte del presidente español, Mariano Rajoy, la próxima abdicación del Rey en favor de su hijo, el príncipe Felipe, con su consecuente reacción en Twitter.

El pico de noticias se produjo el 30 de mayo,  con 174 menciones. Hay que resaltar que se celebraba el Día de Canarias, con diferentes actos culminados con el acto institucional que tuvo lugar en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife, donde se produjeron algunos incidentes con una manifestación en contra de las prospecciones petrolíferas. También ese mismo día se produjo la resolución del Ministerio de Medio Ambiente, que calificó de favorable  la declaración de impacto ambiental, aunque desde el propio Ministerio se ha aclarado que esta decisión no implica la extracción de petróleo.

Hay que destacar la importancia del tema de las prospecciones en Canarias, y eso se ve reflejado en las Redes, con casi 20.000 menciones entre el 29 de mayo y el 2 de junio de 2014.

grafica_evolucion_menciones_22

Por último, en la siguiente gráfica se reflejan los tuiteros más activos en cuanto a menciones a Presidencia del Gobierno en Canarias.

grafica_twitter_7