fbpx

El Gobierno de Canarias impulsa el consumo de productos de las Islas en todos los hoteles del Archipiélago.

La Consejería de Industria del Gobierno de Canarias ha propiciado un convenio entre los industriales de las Islas y las diferentes patronales turísticas para promover el consumo de productos 100% elaborados en el Archipiélago en los hoteles de las Islas. Este acuerdo permite a las industrias canarias ha convertirse en proveedores de muchos establecimientos hoteleros y aumentar así el volumen de negocio de las empresas industriales isleñas en un 30%.

La Consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo ha tachado este acuerdo de un nuevo camino empresarial y de consumo de los productos de las Islas en todos los establecimientos hoteleros del Archipiélago. La Consejería ha elaborado un catálogo de productos hechos en Canarias para que los hoteles puedan a partir del mismo demandarlos a las diferentes empresas industriales.

El presidente de la Federación de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), Fernando Fraile destacó que este acuerdo entre los industriales y hoteleros de las Islas es una oportunidad que beneficiará a ambos sectores y destaca la necesidad de una comisión de seguimiento a este proceso que se acaba de iniciar. Por otro lado, el presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), Jorge Marichal afirmó que este acuerdo es un paso más para diferenciar al turismo de Canarias y dejar de pensar que este sector es el beneficio de unos pocos.

Los hoteleros de las Islas ven este acuerdo como positivo para la dinamización del sector industrial de Canarias y con ello la creación de más empleo. El presidente de la Asociación de Industriales de Canarias (ASINCA), Andrés Calvo ha destacado que por cada empleo industrial que se genera en las Islas se crea con ello tres puestos más de trabajo en el resto de sectores de Canarias.

La Asociación Industrial de Canarias (ASINCA) ha sido mencionada en las redes sociales en los últimos 30 días unas 141 veces. La mayoría de las menciones se han realizado en Twitter con 92 menciones (65,2%), le siguen varios diarios digitales con 32 menciones (22,7%), Facebook con 10 menciones (7,1%) y diferentes Blogs con 5 menciones (3,5%).

Clipboard03_9

Entre las noticias más destacadas en las redes sociales durante los últimos 30 días sobre La Asociación Industrial de Canarias (ASINCA) podemos resaltar la publicación en la versión digital del periódico El Día del 29 de abril, con 11 menciones, “Asinca dice que el objetivo de todos los sectores debe ser crear empleo” www.eldia.es/2014-04-29/cultura/cultura10.htm . El Día 02 de mayo, con 18 menciones, canariasnoticias.es anuncia la participación de Asinca en la Comisión especial del Senado canariasnoticias.es/

El día 09 de mayo, con 14 menciones, el diario ABC publica la noticia “Asinca traza un plan para acercar la industria local a los canarios” www.abc.es/local-canarias/20140510/abci-industria-canarias-asinca-201405092239.html . Por último el día 13 de mayo se publica una de las noticias con mayor número de comentarios (20 menciones), “Acuerdo para aumentar las compras a la industria local” eldia.es/2014-05-13/CANARIAS/19-Acuerdo-aumentar-compras-industria-local.htm .

Clipboard01_57