El Gobierno de Canarias subvencionará a las empresas que contraten a desempleados a través del “cheque trabajo”

La Consejera de Empleo del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo ha explicado la primera semana de agosto la iniciativa con la que pretende el ejecutivo regional impulsar el empleo en las Islas. Luengo destaca un programa llamado “cheque trabajo” con el que el desempleado pasa de tener un carácter pasivo a activo portando un bono que permite al empresario obtener una subvención del ejecutivo regional. Las bonificaciones pueden alcanzar los 4.500 euros y las personas deben ser contratadas por un mínimo de dos años, además los desempleados deben tener al menos seis meses inscritos en las listas del Servicio Canario de Empleo. Los desempleados podrán pedir hasta el 15 de septiembre al Gobierno de Canarias que le reconozca como beneficiarios de esta iniciativa, el “cheque trabajo”.

Entre los requisitos que tienen que tener las empresas son ampliar realmente su plantilla con respecto a los últimos tres meses, además dichas empresas no deben haber realizado despidos improcedentes en el último año. Por último la empresa tiene que contratar el desempleado para elaborar una actividad económica dentro del Archipiélago.

El Gobierno de Canarias ha destinado unos dos millones de euros para esta iniciativa del “cheque trabajo” y ya se han apuntado más de 2.300 personas para entrar dentro de este programa para activar el empleo en las Islas.

Los sindicatos y empresarios han reaccionado con poca fe ante la medida creada recientemente por el Gobierno de Canarias. Antonio Pérez (CCOO) asegura que el empleo no se genera por un tipo de subvención que se entregue a las empresas, sino se crea trabajo en función de que haya actividad económica, mientras el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Agustín Manrique de Lara asegura que es necesario acabar con las normas que impidan el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, afirma que es mucho más sencillo que “el cheque trabajo” y tiene pocas partidas presupuestarias detrás.

Desde que el Gobierno de Canarias anunció durante la primera semana de agosto la iniciativa del “cheque trabajo” las redes sociales han cubierto ampliamente esta noticia con un total de 50 menciones desde el 01 al 08 de agosto. Twitter ha sido el medio que mas menciones ha registrado sobre el “cheque trabajo”, unas 22 menciones (44%), le sigue Facebook con 17 menciones (34%) y varias noticias en diferentes diarios digitales con 9 menciones (18%).

Clipboard01_75

Entre las noticias más destacadas durante la primera semana de agosto sobre la iniciativa del Gobierno de Canarias, “el cheque trabajo” podemos resaltar el artículo del día 05 de agosto, con 7 menciones de eldiario.es “Canarias pagará hasta 4.500 euros a las empresas que contraten a parados” www.eldiario.es/canariasahora/politica/Canarias-empresas-parados-cheque_trabajo_0_289071578.html y el artículo del día 06 de agosto del diario eldía.es con el mayor número de menciones (30 menciones), “Los parados bonificarán con 4.500 euros a su empleador” eldia.es/2014-08-06/CANARIAS/1-parados-bonificaras-euros-empleador.htm

Clipboard02_67