fbpx

El grupo Nacionalista Canario, Partido Socialista y Podemos alcanzan el 83% de las menciones sobre el debate parlamentario. Nueva Canarias, Partido Popular y grupo Mixto engloban el 17% restante.

Muestra de los hashtag más usados.
¿Qué relación hay entre los terremotos en Canarias y las empresas de gestión de agua Emalsa, Emmasa, Teidagua, Inalsa y Canaragua?
18 febrero, 2019
Compromiso social
Compromiso social y presencia digital: análisis de las marcas Haricana, Montesano, JSP y Tirma
21 febrero, 2019
Mostrar todo

El grupo Nacionalista Canario, Partido Socialista y Podemos alcanzan el 83% de las menciones sobre el debate parlamentario. Nueva Canarias, Partido Popular y grupo Mixto engloban el 17% restante.

Las redes sociales se hicieron eco ayer 19 de febrero de lo acontecido en el Parlamento de Canarias. Se trata de la última sesión parlamentaria y los diputados regionales aprovecharon para hacer balance de toda la Legislatura liderada por el presidente regional, Fernando Clavijo. La actividad de los grupos parlamentarios en las redes aumentó considerablemente durante la jornada de ayer, en los últimos siete días los grupos políticos registraron unas 2.514 menciones y durante el 19 de febrero, en plena celebración del pleno, alcanzaron las 1.232 menciones (el 49% de las publicaciones en las redes de la última semana, se recogieron ayer en sesión parlamentaria).

De las menciones de ayer, 1.105 se realizaron en Twitter y las 127 menciones restantes en noticias de digitales. El grupo Nacionalista Canario ha sido mencionado 650 veces ayer 19 de febrero, le sigue el grupo Socialista con 237 menciones, Podemos continúa el ranking con 133 menciones. Nueva Canarias es mencionada 95 veces, el grupo Popular en 84 ocasiones y el grupo Mixto en 33 noticias.

Dentro de parcan.es/video/jornada/23063 con un total de 244 tweets (29 tweets y 215 retweets), la noticia más comentada ha sido #DEN19 #Canarias | @RomanRodWeb: “El paro es 5,6 puntos superior a la media española, en el momento de mayor crecimiento turístico”. Además, tenemos peores salarios y peores condiciones de vida.

Las cuentas de Twitter que más participaron dentro del debate:@gnacionalista con 73 tweets y 621 retweets, @equipoclavijo con 107 tweets y 582 retweets, @gpsocialista con 34 tweets y 502 retweets y @parcan con 64 tweets y 405 retweets.

Si quieres más información sobre cualquier temática en los medios sólo tienes que acceder a las diferentes plataformas de MMI Analytics, una empresa canaria fundada en 1992 y con proyección internacional desde 2005, con presencia en mercados de América Latina (Colombia, Panamá y El Salvador), España (Canarias y Navarra) y África, por lo que ha sido declarada por el ICEX como “caso de éxito de internacionalización”.

Cada día 450 clientes y cerca de 3.000 usuarios acceden hoy a sus informes sectoriales, observatorios, herramientas de análisis y seguimiento de medios de comunicación y redes sociales, a los que se accede a través del portal  www.informes-sectoriales.com