fbpx

El lanzamiento de una lata de Cerveza Tropical a la estratosfera origina un incremento de su presencia en las redes

Román Rodríguez (NC) sella un acuerdo de colaboración con José Manuel Corrales (XTF) de cara a los próximos comicios del año 2015
20 mayo, 2014
Importante reconocimiento de la SGAE a la labor del Teatro Cuyás
22 mayo, 2014
Mostrar todo

El lanzamiento de una lata de Cerveza Tropical a la estratosfera origina un incremento de su presencia en las redes

Se ha realizado un análisis de la presencia en las redes sociales de Cerveza Tropical entre el 21 de abril y el 21 de mayo de 2014.

Tropical realizó el pasado 25 de abril el lanzamiento de una lata de cerveza a la estratosfera. En línea con su lema, Normal no, hazlo Tropical, esta acción pretende destacar la apuesta por la innovación y la originalidad de la marca Compañía Cervecera de Canarias

El evento se llevó a cabo en La Aldea de San Nicolás, desde donde tuvo lugar el lanzamiento de un globo de sondeo de helio al que se acopló la lata de Tropical junto a dos cámaras, desde las que se grabaron las imágenes del viaje, así como un dispositivo GPS para tener localizado el envase en todo momento.

Esta iniciativa, pionera en las Islas, se prolongó por espacio de dos horas y en este periodo la lata alcanzó una altura de 30 kilómetros y recorrió cerca de 70 kilómetros de distancia desde su punto de salida hasta su amerizaje en el mar, a 12 kilómetros al este de La Isleta.

El globo, de un diámetro de dos metros, fue ganando tamaño conforme iba subiendo. De esta forma, llegó a un diámetro de 16 metros una vez alcanzados los 30 kilómetros de altura. Posteriormente, se produjo la explosión del globo, que, tal y como estaba previsto, hizo que cayera al mar, en donde quedó flotando y pudo ser recogido por los expertos que han estado al frente de la iniciativa.

La operación se ha gestionado como si se tratase de un vuelo espacial, contándose para ello con la autorización de Aena para el uso del espacio aéreo.
La iniciativa contó también con la colaboración del público, que, a través de la web de Tropical ha participado en un concurso en el que se han realizado apuestas sobre la altura a la que cambia de color verde a azul el perro de Tropical y que coincide cuando la lata alcanza los 6 grados. El ganador del concurso podrá realizar un salto en paracaídas con caída libre, acompañado de monitor.

Con motivo de este lanzamiento se ha producido un incremento de sus menciones en las redes sociales llegando a un pico de 348 el día 25 de abril , como se puede observar en la siguiente gráfica:

Evolución_mensual_del_número_de_menciones_57