El Parlamento canario alcanza las 2.000 menciones en Twitter en la semana del 6 al 12 de octubre de 2014

Hawking visita las instalaciones del Instituto Astrofísico de Canarias
8 octubre, 2014
La ONU pide el aeropuerto de Gran Canaria para enviar personal a los países con ébola
15 octubre, 2014
Mostrar todo

El Parlamento canario alcanza las 2.000 menciones en Twitter en la semana del 6 al 12 de octubre de 2014

Informe de la presencia en Redes Sociales del Parlamento de Canarias en el período comprendido entre el 6 y el 12 de octubre de 2014, con especial incidencia  al pleno celebrado los días  7 y 8 de octubre.

parlamento-de-canarias-actual_1

El Parlamento de Canarias ha tenido  más de 2.000 menciones en la Red Social Twitter en la semana comprendida entre el 6 y el 12 de octubre de 2014, sobretodo gracias a la celebración de un pleno de dos días que sumó  casi la mitad del total de las menciones.  Este pleno se celebró los días 7 y 8 de octubre donde se trataron los principales temas de actualidad de la política canaria. Se habló sobre los presupuestos generales del Estado y su incidencia en Canarias. El presidente Rivero calificó las cuentas de “auténtico atropello” y retó a la sociedad canaria a plantearse “seriamente” el modelo de relaciones entre el Gobierno español y Canarias. Paulino Rivero contestó a cuatro preguntas formuladas durante el pleno del 7 de octubre por parte del PP. Los diputados nacionalistas, socialistas y de Grupo Mixto, José Miguel Barragán, María del Mar Julios, Román Rodríguez y Manuel Fajardo,   se unieron a las críticas contra las cifras propuestas por el Estado.

 

El Consejero de Obras Públicas, Domingo Berriel,  habló sobre la difícil situación que está pasando el convenio de carreteras. Al respecto, CC preguntó respecto a la prefinanciación propuesta por los cabildos. El presidente Rivero también afirmó que el Gobierno canario no bajará los impuestos  y considera que la reforma fiscal del Partido Popular  solo beneficia a los ricos.  Australia Navarro, PP, retó al presidente a que acepte la reforma fiscal de los Populares  o que baje los impuestos como está haciendo el Gobierno central.  El consejero Berriel tuvo que lidiar con la oposición del Grupo Popular y Mixto a la moratoria  que plantea la Ley de renovación y modernización turística.

 

Por último, dentro de los principales temas tratados en el pleno, reseñar  que todos los grupos del Parlamento  de Canarias recibieron ayer con  voluntad de consenso  las propuestas del Gobierno canario respecto  a las nuevas leyes de cabildos  y de ayuntamientos. Así, se comprometieron  a que se aprobaran antes de  que se disuelva la Cámara  regional en marzo de 2015.  Sin embargo, PP y Grupo Mixto  reprocharon al Gobierno regional  que remita los textos al final de  la legislatura sin casi tiempo  y en forma de comunicación, y no con las garantías jurídicas que ofrece  un proyecto de ley.  El consejero Francisco Hernández  Spínola fue el encargado  de presentar las dos comunicaciones  del Gobierno, que incluyen  textos articulados sobre  las futuras leyes de cabildos y ayuntamientos y que formalmente se tramitarán  ahora como proposiciones de ley de los grupos parlamentarios.

grafica_evolucion_20

En la siguiente gráfica se explican los datos sobre los tuiteros más activos en referencia al Parlamento canario. @salvadorlachica lidera esta clasificación, con casi 300 twits. seguida de tres cuentas relacionadas con Nueva Canarias. Dentro de los diez primeros puestos destacan otras cuentas de Twitter de partidos o de políticos como son las del Grupo parlamentario del Partido Popular, Mercedes Roldós,  Grupo parlamentario Nacionalista y Román Rodríguez.

grafica_twitter_23