fbpx

El Partido Socialista Canario elige a Patricia Hernández como candidata para las elecciones de 2015

Santa Cruz de Tenerife con twitter ante el temporal
20 octubre, 2014
Falsa alarma por ébola en Canarias
22 octubre, 2014
Mostrar todo

El Partido Socialista Canario elige a Patricia Hernández como candidata para las elecciones de 2015

Informe de la presencia en Redes Sociales de Patricia Hernández el 19 de octubre de 2014, día de las primarias socialistas para elegir el candidato para los comicios del año 2015.

descarga (1)_2

descarga_7

Patricia Hernández ha resultado ganadora en las primarias socialistas celebradas el domingo 19 de octubre, donde competía junto a Carolina Darias y Gustavo Matos. La candidata oficial del PSC-PSOE  es una de las personas del mundo político canario más activas en redes, y eso queda demostrado sobradamente con sus apariciones en Twitter durante el pasado domingo: Casi 1.800 menciones demuestran este hecho. En la siguiente gráfica se muestran los diez tuiteros más activos en cuanto a menciones: @joseman52 lidera esta clasificación, con 50 menciones, seguido de @carol_cacc y jcao267, con 38 y 33 menciones respectivamente.

grafica_twitter_24

Tras su victoria en las elecciones primarias socialistas, Patricia Hernández se convierte en la primera mujer en ser candidata a la Presidencia del Gobierno en Canarias, tras conseguir un total de 3.379 votos, lo que supone un 38,5% del total. En segunda posición quedó Carolina Darias, actual portavoz socialista en el Cabildo de Gran Canaria, con 2.925 votos, el 31,8% del total. Gustavo Matos obtuvo un total de 2.790 votos, el 29,7%. La participación fue de 9.094 votos sobre un censo total de 12.457, y la abstención alcanzó el 27%.

grafica_votaciones

Hernández se convierte en la primera mujer que opta a la Presidencia del Gobierno en Canarias y en la que lo intentará en una edad más temprana Su victoria en las primarias se basó principalmente en su dominio en la isla de Tenerife. La victoria de Carolina Darias en Gran Canaria no fue suficiente para arrebatarla la primera posición. La candidata, en sus primeras palabras, abogó por trabajar todos juntos para hacer un proyecto  para todos. También fue felicitada por el secretario general del partido a nivel nacional, Pedro Sánchez, y por sus contrincantes, Darias y Matos.

Patricia Hernández consiguió triunfar en las islas de Tenerife y El Hierro. Carolina Darias lo hizo en Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura  y La Gomera, y Gustavo Matos  triunfó en La Palma. La candidata cuenta con el carné socialista desde que contaba con 18 años.  Ha sido secretaria de las juventudes socialistas de la isla de Tenerife,  y en 2004, con 24 años,  obtuvo plaza de Senadora.  En las elecciones de 2011  pasó al Congreso de los Diputados. En la siguiente gráfica de nubes se observa los temas principales tratados en Twitter.

grafica_nube_0