El Hotel Cordial Mogán Playa ha sido elegido mejor hotel de España
13 mayo, 2014
Mostrar todo

Se ha realizado un informe de la presencia en las Redes Sociales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife del presente mes de mayo. De las 464 menciones realizadas el pasado viernes, 9 de mayo, 324 corresponden a la celebración del Pleno del Consistorio, que comenzó a las 9 de la mañana.

Varios son los temas que se han tratado en el Pleno, uno de los primeros y más polémicos ha sido el nombramiento para el Consejo Social de Santa Cruz, que se nombró a once hombres y una sola mujer. El despido de 25 trabajadores de la gestión recaudatoria de Santa Cruz también ha sido otro de los temas que más se han debatido en twitter, solidarizándose con los desempleados. La ordenanza de ayuda a domicilio es uno de los temas destacados, con las críticas de que austeridad y transparencia no es disponer de 311 coches oficiales y encima alquilar coches con chófer.

El Alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y el Concejal, Dámado Arteaga, traen fuera del orden del día del Pleno el expediente de Titsa, algo que ha suscitado muchos comentarios en contra del Ayuntamiento, abandonando la sala incluso algunos concejales de distintos grupos a la hora de realizar la votación.

De las cuentas más activas en twitter en la celebración del Pleno han sido, @fcr501, @SiSePuedeSCTF, @AsunFriasSSP, @GuillermoGuigou, @PedroArcilaSSP, @JoseMCorrales, @rosinamillan, @DavidCuestaTV, @XTF_SC. El 80% de las entradas realizadas dicho día eligieron twitter para hacerlas.

Gráfica 2_2

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife suele tener una media de 140 menciones en las Redes Sociales por día, siendo uno de los días más activos cuando se celebran los Plenos, con intervenciones de muchos de los grupos políticos.

Gráfico 1