El presidente canario, Paulino Rivero, y la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, se reúnen, entre otros temas, para una postura común en la financiación autonómica

Román Rodríguez se posiciona ante los temas de actualidad en Canarias
8 julio, 2014
Canarias actuará ante el levantamiento del Constitucional a la suspensión de la Ley de Renovación Turística
14 julio, 2014
Mostrar todo

El presidente canario, Paulino Rivero, y la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, se reúnen, entre otros temas, para una postura común en la financiación autonómica

Informe de la presencia en Redes Sociales de Paulino Rivero en el período comprendido entre el 1 y el 9 de julio de 2014, con especial incidencia en la reunión que ha mantenido con la presidenta de Andalucía, Susana Díaz.

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, ha tenido un total de 928 menciones en Internet y en Redes Sociales en el período comprendido entre el 1 y el 9 de julio de 2014. Ha tenido una amplia repercusión su reunión con Susana Díaz en las diferentes páginas de internet. Respecto a las Redes Sociales, destacan las 356 menciones hechas en Twitter entre los días 1 y 9. A más distancia se encuentra la otra Red Social, Facebook, con un total de 82.

grafica1_12

En la siguiente gráfica se puede observar como sube espectacularmente la media de menciones al presidente Rivero el día 9 de julio, con motivo especialmente de la reunión mantenida con Susana Díaz. Se pasa de una media de 80 entre los días 1 al 8 a las 289 del día 9 de julio.  Como se explicaba anteriormente, el principal motivo para este aumento ha sido la reunión con la presidenta andaluza; en este encuentro los dos mandatarios  pidieron a Mariano Rajoy que convoque cuanto antes  la conferencia de presidentes para revisar el sistema de financiación que, según afirmán, “no se está aplicando de forma correcta” en ninguna de las dos comunidades autónomas.

Explicó Rivero que el incumplimiento  del acuerdo de 2012 está haciendo mucho daño  al sostenimiento de los servicios públicos por parte de las comunidades y requiere  de una reunión en la que se revise dicho sistema. Los dos presidentes coincidieron en que los ciudadanos  deben percibir los mismos recursos  para poder atender sus servicios básicos, y esperan que otros presidentes autonómicos se sumen a sus peticiones  para tener más fuerza  y que la conferencia pueda ser convocada en el mes de septiembre u octubre. También en la reunión se debería abordar la reforma fiscal.

También hay que destacar que este día de julio se han producido otras temas de actualidad en las Redes Sociales como es la lucha interna de Coalición Canaria ante la candidatura para las próximas elecciones o la polémica de las prospecciones petrolíferas.

grafica_evolucion_menciones_23