fbpx

El PSC-PSOE busca cerrar las listas definitivas de cara a la campaña electoral de Patricia Hernández

Fernando Clavijo empieza a mostrar su programa electoral de cara al 24 de mayo
19 marzo, 2015
@AlpidioArmas rumbo a las #Elecciones2015 #24Mayo
24 marzo, 2015
Mostrar todo

Informe en Redes Sociales e internet del 21 al 23 de marzo de 2015 de la candidata socialista al Parlamento por la isla de Tenerife, Patricia Hernández, centrado sobretodo en la proposición de lista de candidatos, que queda pendiente de la resolución final que adoptará el Comité Federal el sábado 28. El día 21  el comité de los socialistas  canarios dio el visto bueno  a las listas al Parlamento, pero la candidata Hernández  advirtió a este órgano que acudirá a Ferraz  porque la dirección regional le ha impuesto las candidaturas sin escuchar sus propuestas.

Hernández intentó que  que la asamblea introdujera cambios, atendiendo exclusivamente a criterios políticos y perfiles necesarios para un grupo parlamentario, pero la dirección no atendió estas peticiones. Recordar que los tres principales partidos ya tienen definidos a sus candidatos y candidatas principales en Canarias: Fernando Clavijo, por Coalición Canaria, María Australia Navarro, por el Partido Popular, y Patricia Hernández, por el Partido Socialista Canario. También están en la línea de salida otros políticos destacados como Román Rodríguez, por parte de Nueva Canarias.

Entre los días 21 y 23 de marzo la candidata socialista Patricia Hernández ha sido mencionada 2.249 veces en Redes Sociales  e Internet, siendo una de las políticas más activas en Twitter. Concretamente en el período de tiempo analizado tuvo un total de 2.232 menciones en la red social Twitter. En la siguiente gráfica de etiquetas más usadas se puede observar cuales son las tendencias en cuanto a los temas mas usados:

grafica_nube_12

Destaca el hashtag #CambiaCanarias por encima de los demás como uno de los principales elementos para llamar la atención del electorado. Hay que destacar como el tema principal para este número de menciones la celebración de la reunión del comité del Partido Socialista Canario en busca de una propuesta para las diferentes candidaturas que acompañarán a Patricia Hernández en su carrera electoral. Como ya es conocido, la candidata anunció que buscará cerrar estas listas en la reunión del próximo fin de semana del comité federal del Partido. En la votación final del pasado sábado se impuso la propuesta de la cúpula con 53 papeletas, lo que supone el 71% de los miembros del comité que votaron.

Otro de los miembros más destacados, el secretario de organización, Julio Cruz, destacó la amplia renovación con la que su formación concurre a los próximos comicios, en cuya lista se conjuga solvencia, experiencia, renovación y nueva savia. Añadió que no es habitual que el comité federal, que tiene la última palabra en cuanto a las listas, modifique las listas propuestas.  También afirmó que la candidata está en todo su derecho de dirigirse a órganos superiores para demandar lo que estime oportuno.

En las dos siguientes gráficas se exponen los 10 hashtags más nombrados en el período analizado así como los tuiteros más activos. En cuanto al primer apartado, destaca #cambiacanarias, con 1.012 menciones, seguido de #patriciahernandezc7, con 308. También hay otros hashtag referentes a lemas de la candidata como #yoconpatricia, o referencia a las elecciones andaluzas.

grafica_hashtag_1

grafica_twitter_42

En  la siguiente gráfica se analiza la actividad en Twitter de Patricia Hernández en los días comprendidos entre el 21 y 23 de marzo.

grafica_actividad_twitter

Por últmo, se analiza el número de tuits mas más mencionados en el período analizado,con el liderazgo destacado de la cuenta de Twitter de la candidata Patricia Hernández, seguida de @psoecanarias.

grafica_tuiteros+mencionados