Éxito en la celebración del Womad en Fuerteventura

El festival del Womad llegó a Fuerteventura en modo experimental y todo apunta, una vez acabado de modo exitoso, a que habrá Womad Fuerteventura 2015. Todos los organismos coinciden en la valoración positiva del desarrollo del festival de música y en la necesidad de coordinar esfuerzos para dar continuidad al Festival en Gran Tarajal durante los próximos años. Económicamente, el WOMAD ha sido muy rentable para Gran Tarajal. Algunos comerciantes comentan que sólo con este fin de semana han vendido tanto como un mes de verano.
Por su parte, la representante de WOMAD España, Dania Dévora, explicó que “la valoración del festival supera las mejores expectativas que nos habíamos planteados. Ha sido un auténtico sueño. Gran Tarajal ha demostrado que es el lugar idóneo. El pueblo ha acogido el Festival y se ha relacionado con él como si llevara celebrándose cinco años aquí. Todas las dudas que había al principio se disiparon desde que el jueves el recinto ya quedó terminado, cuando comenzaron a lucir las banderas, el escenario, el mercadillo… Y sobre todo cuando se puedo ver el respeto exquisito que había con todo el entorno y la limpieza”.

Mario Cabrera, presidente del Cabildo, agradeció la colaboración de todas las instituciones y empresas que hicieron posible el Festival, y a sus equipos de trabajadores. También a los colectivos sociales, ONG’s, colectivos sociales, artesanos y comerciantes que se implicaron en el WOMAD. “Y por supuesto a los vecinos de Gran Tarajal, que han sabido convivir con las molestias derivadas del montaje del Festival. Ha sido un éxito y una gran inversión cultural, económica y promocional. Gran Tarajal se ubica en el circuito mundial del WOMAD junto a ciudades de Nueva Zelanda, Australia, Reino Unido, Sudáfrica, Malasia o Portugal.Respecto al transporte, el festival contó con un servicio de transportes intensivo, tanto marítimo como por carretera, para facilitar al público la asistencia al festival. Tanto Naviera Armas y Fred Olsen conectaron los puertos de Fuerteventura con Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote, y ofrecieron unas tarifas especiales que duraron todo el fin de semana.

images_5descarga (3)_0

 

 

 

 

 

Por último hay que destacar que más de 500 agentes de seguridad y emergencias velaron por el buen desarrollo de este “I Festival Womad de Gran Tarajal”, un festival en el que se espera  la visita de alrededor de 20.000 personas. En el siguiente gráfico se puede observar las menciones recogidas en la semana que transcurrió el festival. Como es de esperar, ha tenido un gran impacto en las redes sociales al tratarse de un festival enfocado a la gente joven. El medio más utilizado ha sido el Twitter, donde se destaca la lucha contra las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a las Islas y el éxito del festival.

Clipboard01_90