/**/

Éxito en las redes sociales de la Primera Edición del Salón Gastronómico-GastroCanarias 2014

La isla de El Hierro acogerá el Congreso Internacional de Energías Renovables RENISLA 2014
28 mayo, 2014
Expectación ante la llegada de una plataforma petrolífera al Puerto de Santa Cruz de Tenerife
29 mayo, 2014
Mostrar todo

Éxito en las redes sociales de la Primera Edición del Salón Gastronómico-GastroCanarias 2014

El Recinto Ferial de Tenerife acogió el pasado miércoles 21 de Mayo la apertura de ‘Gastrocanarias’, un certamen que se extendió hasta el  viernes y que se presentó como referencia de la gastronomía de las islas, según detalló en la inauguración el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso.

presentación_gastrocanarias

Unas 11.000 personas asistieron al Recinto Ferial de Tenerife durante los tres días de duración de este primer Salón Gastronómico de Canarias-GastroCanarias 2014. “Tanto las marcas comerciales como los participantes de los distintos certámenes, así como todo el sector en general de la gastronomía están muy contentos. Yo creo que merece repetirlo y, además, creciendo”, indica el presidente del Cabildo, Carlos Alonso.

El certamen contó con el apoyo de Turismo de Tenerife, que engloba el club de producto Saborea Tenerife y el Plan de Gastronomía, así como de la Consejería de Agricultura, del Gobierno canario y del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Heineken y Cajasiete y la colaboración de Iberostar y BinterCanarias.

Este evento ocupó una superficie de unos 5.000 metros cuadrados divididos en dos grandes espacios: una zona ferial con 50 expositores de marcas comerciales vinculadas a la gastronomía, y otra donde se realizaron los concursos y las actividades complementarias.

E l “plato fuerte” de GastroCanarias fue la celebración de la décima edición del Campeonato de Cocineros de Canarias el día 21, con la participación de 10 chefs de todas las Islas. Jorge  Peñate, representando a la Isla de Tenerife se alzó con el primer premio obteniendo la máxima puntuación del jurado, Alberto González y Eduardo Domínguez de León, ambos de Tenerife también, ocuparon la segunda y tercera plaza.

Además hubo otros concursos como el de cortadores de jamón, de tiradores de cerveza o repostería creativa, ‘La cocina verde 2014’, bocadillos canarios de autor , la “Isla del Vino” donde se cataron diversas Denominaciones de Origen, master class y diversas charlas.

Asimismo, nueve cocineros ofrecieron tres almuerzos con menú degustación incluidos en la iniciativa ‘Gourmet Experience’, al precio de 60 euros.

La celebración de esta edición ha tenido una gran repercusión en las redes sociales con tres picos en los días en los que se ha producido el evento, llegando a 258 el día 21, 386 el día 22 y 311 el día 23 como se puede observar en el siguiente gráfico:

Evolución_mensual_del_número_de_menciones_58