Expectación ante la llegada de una plataforma petrolífera al Puerto de Santa Cruz de Tenerife

Éxito en las redes sociales de la Primera Edición del Salón Gastronómico-GastroCanarias 2014
28 mayo, 2014
El Cabildo de Tenerife el más mencionado en las Redes Sociales
2 junio, 2014
Mostrar todo

Expectación ante la llegada de una plataforma petrolífera al Puerto de Santa Cruz de Tenerife

El puerto de Santa Cruz de Tenerife albergará una plataforma petrolífera hasta noviembre Inicialmente estaba previsto que atracara durante la mañana del lunes, pero deberá permanecer fondeada fuera de las primeras tres millas hasta que amaine la fuerza del viento.

El puerto de Santa Cruz de Tenerife albergará probablemente este lunes a la plataforma petrolífera ‘GSF Arctic I’, con atraque asignado en el Muelle de Ribera de la Dársena de Los Llanos.

Esta unidad, que inicialmente estaba previsto atracara a lo largo de esta mañana, deberá permanecer fondeada fuera de las primeras tres millas hasta que amaine la fuerza del viento, circunstancia que actualmente imposibilita las maniobras de atraque.

Esta plataforma desplaza 12.072 toneladas de registro bruto, contando con una eslora de 79 metros, 63 de manga y prácticamente ocho metros de calado. Según Puertos de Tenerife, es propiedad de la Transocean Offshore, y compartirá atraque simultáneamente con su ‘hermana’, la ‘SEDCO 710’, atracada en el Dique del Este.

La llegada ha suscitado interés entre los internautas, dejándose notar en las redes sociales, donde ha sido ampliamente mencionada la noticia.

Gráfica 1_24