fbpx

Se ha realizado un informe de la presencia mediática del Cabildo de El Hierrro en las Redes Sociales en el presente mes de junio. El pasado viernes 27 de junio, tuvo un pico de menciones sin precedentes el consistorio, llegando a alcanzar las 527 menciones dicho día, debido a la inauguración de  la Central Hidroeólica, Gorona del Viento, lo que convertirá a la isla en la primera del mundo cien por cien renovable.

La isla ha vivido una jornada trascendental en su historia, 30 años después de la gestación de un proyectos innovador de autosuficiencia energética con eólica y otras energías renovables.

Gorona del Viento El Hierro S.A. ha cumplido con uno de los hitos más relevantes encomendados por la sociedad herrena, en el camino hacia el 100% de Energías Renovables.

El Presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, protagonizó uno de los momentos más emotivos de la jornada, al brindar la actividad de dos de los aerogeneradores al expresidente del Cabildo, Tomás Padrón, y a Ricardo Melchior, expresidente del Cabildo de Tenerife, ya que ambos fueron impulsores del proyecto hace tres décadas, como recordó Armas.

En el proyecto, promovido por Endesa, partician el Cabildo de El Hierro y el Instituto Tecnológico de Canarias. Así después de tres décadas de estudios, diseño de proyecto, desarrollo de ingeniería y complicada ejecución en un territorio azotado por la doble insularidad, la isla más pequeña de Canarias, logra el objetivo de poner en funcionamiento el sistema de aprovechamiento hidroeólico de Gorona del Viento, que incluye un parque eólico, un grupo de bombeo, una central hidroeólica, dos depósitos y una planta desaladora.

Gráfica 1_30