/**/

Seguridad Integral Canaria y el Grupo Ralons Servicios serán las empresas patrocinadoras del Real Ávila esta temporada. Estas empresas serán las que aporten la mayor parte del presupuesto para afrontar la temporada en el grupo VIII de la Tercera División. Ambas empresas son propiedad del empresario canario Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, aunque se puede asegurar que ambos equipos serán completamente independientes.

descarga_4

Este grupo, representado en Ávila por Juan Rodríguez ‘Juanito’, ex jugador de la Selección Española y de equipos como el Zaragoza o el Atlético de Madrid, y que será el nuevo gerente del club abulense, ha alcanzado un acuerdo con el anterior consejero delegado del Real Ávila, David Rueda, para el traspaso de la gestión del club para la presente temporada, aunque Gestión Deportiva Abulense, la empresa de Rueda, seguirá siendo la propietaria de la mayoría de las acciones del Ávila, al menos hasta que finalice esta temporada. Será en ese momento cuando el grupo canario, que llega a Ávila por la mediación de Javier Pindado, ex jugador del Ávila y miembro actual del cuerpo técnico, podría plantearse el hacerse con las acciones y pasar a ser el dueño de la entidad.

1_detail

En la imagen anterior se puede apreciar la nueva equipación del Real Ávila con los logos de sus nuevos patrocinadores. Por otro lado, en la gráfica que se puede observar a continuación, se recoge el impacto que ha tenido esta noticia en las redes sociales. El período de estudio corresponde se fija en la última semana del mes de agosto, momento en el que se dio a conocer el nuevo patrocinio del equipo. Para dicha semana se han recogido un total de 148 menciones, destacando la red social twitter como principal medio de difusión.

Clipboard01_80

Por otro lado, el gráfico de líneas recoge la distribución de las menciones en el periodo de estudio establecido. En el día 27 de agosto del presente año, se llegaron a mencionar 62 veces la noticia de los nuevos patrocinadores del equipo de fútbol. Resulta significativo si tenemos en cuenta que el  Real Ávila es un equipo de pequeñas dimenciones que se encuentra actualmente en tercera división de la liga española de fútbol.

Clipboard02_73