Una nueva aplicación permite saber cuándo pasa la guagua vía Internet.

Desde un ordenador o un teléfono móvil los viajeros podrán conocer cuándo pasa su guagua a través de Internet. Tal y como anunció ayer Ángel Sabroso, concejal de Movilidad, en el encuentro tuitero que mantuvo con sus seguidores, la empresa de transporte público municipal ultima los detalles de la nueva herramienta que aún está en pruebas. Los usuarios tan solo tendrán que acceder a la web paradas.guaguas.com y añadir el código que cada parada tiene asignado.

En lo que a transportes se refiere, esta no es la única novedad. El edil también anunció que el próximo 24 de julio se presentará una nueva aplicación que permitirá localizar los aparcamientos de motos disponibles en la calle.

Para acceder a la información, los usuarios deben entrar a la página web paradas.guaguas.com y añadir el código que tiene asignada cada parada.

El anuncio de Ángel Sabroso de la entrada en funcionamiento en fase de pruebas de este servicio, ha tenido su repercución esta semana en las redes sociales.

Gráfica 1_33

Twitter copa la mayoría de las menciones, el 90% de las 335, que se han hecho a lo largo de los últimos siete días de Guaguas Municipales.

Gráfica 2_11