El Ayuntamiento de Arona acoge la presentación del Congreso de Hoteleros y el lider en Twitter
6 octubre, 2014
Hawking visita las instalaciones del Instituto Astrofísico de Canarias
8 octubre, 2014
Mostrar todo

Gustavo Matos anuncia 10 medidas para la regeneración política

Informe de la presencia en Redes Sociales de Gustavo Matos, candidato socialista en las primarias, en el período comprendido entre el 1 y el 6 de octubre.

En los primeros días de octubre, concretamente entre el 1 y el 6, Gustavo Matos ha tenido 751 menciones en Redes Sociales debido a su gran actividad ante las primarias junto a Patricia Hernández y Carolina Darias. Las apariciones en Twitter han sido 709, lo que supone un 94% del total, y hace una idea de la importancia que de esta vía de comunicación en todo este proceso.

grafica1_22

En cuanto a la evolución de menciones, destaca el día 5, con 196, gracias en gran parte a la presentación de las 10 medidas de regeneración política:  Fin del aforamiento e inviolabilidad de los paralemantarios, incompatibilidad de cargos,  incompatibilidad de ingresos de parlamentario con otro trabajo, atención a los ciudadanos en sus respectivas circunscripciones, pérdida del cobro de dedicación exclusiva ante la falta reiterada, limitación de mandatos a dos legislaturas,  se harán publicas las retribuciones  y declaraciones de bienes de los parlamentarios, limitaciónd el mandato del presidente del Gobierno a dos legislaturas, se garantizará la participación de los colectivos sociales y modificación de la normativa reguladora  de la iniciativa legislativa popular.

grafica_evolucion_19

En la gráfica siguente se enumeran  los 10 más tuiteros en referencias a Gustavo Matos.  El primero puesto lo ocupa @rseron, con 40 menciones, seguida de la propia cuenta de @matosgustavo, con 36, y la tercera posición es para @WilcoYankee, con 33.

grafica_twitter_22