fbpx

Gustavo Matos llega a casi 700 menciones en Redes en los 18 primeros días de agosto

Informe de la presencia en Redes Sociales de Gustavo Matos,  director general de Comercio del Gobierno canario y secretario de Política Municipal del PSC-PSOE, en el período comprendido entre el 1 y el 18 de agosto de 2014.

Gustavo Matos, director general de Comercio del Gobierno de Canarias y secretario de Política Municipal del PSC-PSOE, ha alcanzado casi las 700 menciones en los primeros 18 días de agosto, concretamente 675.   El 91% de las menciones corresponden a la Red Social Twitter (616 menciones).  Facebook, la otra Red Social incluida en este informe, tiene un total de 9 menciones, lo que supone únicamente el 1%.

grafica1_17

Del total de las 675 menciones, destacan las 190 del día 5 de agosto, donde el tema de la propuesta del Partido Socialista Obrero Español para la ayuda de 426 euros a parados de larga duración  sin rentas y con hijos,  y otros colectivos,  ha sido el detonante principal. Las diferentes reacciones a esta idea y las menciones sobre la misma a la cuenta de twitter de Gustavo Matos han hecho que sea el tema más destacado. El PSOE registró en el Congreso  una proposición no de ley con la que quiere instar al Gobierno a establecer un subsidio de 426 euros mensuales para parados sin ingresos  que tengan hijos a su cargo,  y para otros colectivos vulnerables  como las víctimas de violencia machista,  los discapacitados en grado igual o superior al 33%  y los parados mayores de 45 años  que hayan agotado la Renta Activa de Inserción  o se encuentren  dentro del año anterior a la solicitud de ingreso en dicho programa.

Gustavo Matos exigió al PP que apoye esta iniciativa, así como al resto de fuerzas políticas. Añadió  que en el ámbito de Canarias hay  132.000 personas sin empleo que no cobran prestación de ningún tipo, lo que supone casi la mitad del total de parados  de las Islas.  El secretario de Política Municipal del PSC-PSOE consideró que se trata de una “alternativa creíble y sostenible” desde el punto de vista económico  ya que  apuntó que “es perfectamente financiable  con el ahorro de los entre  5.800 y 6.000 millones  de euros que  al final de año habrá  en la partida de los Presupuestos Generales del Estado de 2014 destinada  a protección económica por desempleo”.

grafica_evolucion_12

En la siguiente gráfica de temás de interés se ve con más claridad como el tema de la propuesta socialista sobre prestación de 426 euros ha sido el tema más destacado el 5 de agosto y del total del informe, que abarca del 1 al 18 de agosto.  También cabe recordar otros temas de interés durante estos 18 días en cuanto a la presencia en Redes Sociales de Gustavo Matos como pueden ser la polémica de las prospecciones petrolíferas, fallecimiento del socialista Néstor Padrón o el despido de un profesor de Religión por parte del Obispado  por su boda.

nube_1

Por último, en la gráfica siguiente se explica cuales han sido los tuiteros más activos en cuanto a menciones a Gustavo Matos.  Destaca el primer lugar, con 21 menciones, @usingneurons, seguido de @juana1gonzalez, con 14, @lorpg, con 10, y en cuarto lugar @miguel_prat, con 9.

grafica_twitter_15