Gustavo Matos se plantea presentarse a las primarias socialistas de cara a los comicios de 2015

La aplicación RenalHelp aspira a mercados internacionales
4 septiembre, 2014
“Manta y Estameña” cerraba el viernes el Encuentro Teresa de Bolívar de Teror
10 septiembre, 2014
Mostrar todo

Gustavo Matos se plantea presentarse a las primarias socialistas de cara a los comicios de 2015

Informe de la presencia en Redes Sociales de Gustavo Matos,  director general de Comercio del Gobierno de Canarias y secretario de política municipal del PSC-PSOE, en el período comprendido entre el 1 y el 8 de septiembre de 2014

Gustavo Matos, director general de Comercio del Gobierno canario y miembro del Partido Socialista en las Islas, ha tenido un total de 253 menciones entre los días 1 y 8 de septiembre de 2014. Destaca en primer lugar la Red Social Twitter, con un total de 201,  lo que supone el 79% de las mismas. Facebook tiene 6 menciones, que se traduce  en un 2% del total.

grafica1_19

Del total de 253 menciones destaca el día 3 de septiembre, con un total de 71 menciones. El resto de los 7 días analizados tienen una media de 26 menciones diarias. Dos de las noticas más destacadas del día 3 de septiembre han sido las primarias socialistas en Canarias y la presentación de “Ven a Santa Cruz”. Respecto a la primera,  Gustavo Matos corroboró su voluntad de  concurrir al proceso de primarias  del PSOE canario para elegir a su candidato de cara a los comicios del año 2015. Declaró que no había aún calendario porque hay que ser respetuoso con  los tiempos del partido y escuchar a mucha gente.  Añadió que cuando más  transparente y participativo sea el proceso, mejor, y las primarias en Canarias serían abiertas, transparentes  y participativas.

La segunda noticia destacada es la presentación de “Ven a Santa Cruz 2014, junto a miembros del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.  El director general de Comercio indicó que  entre todos se ha conseguido que Santa Cruz de Tenerife esté de moda, han dado la vuelta a la tendencia comercial  que ha cambiado para mejor en una  época difícil.

grafica_evolucion_15

En esta última gráfica se explican los principales tuiteros más activos en cuanto a menciones a Gustavo Matos. La primera posición es ocupada, con 12 menciones, por  @naxomar y @montaelcristo1.  En tercera posición está la cuenta del propio director general, @matosgustavo, seguido por @sferher y @juana1gonzalez, con 7 menciones.

grafica_twitter_18