fbpx

¿Hotel o alquiler vacacional? Las redes responden. Una visión del Gobierno de Canarias, ASHOTEL, ASOFUER, ASOLAN, FEHT y ASCAV.

Se puede dar cualquier combinación de pactos entre las 8 formaciones del Parlamento en Canarias
27 febrero, 2019
Guía de agencias de comunicación, publicidad, marketing y periodistas freelance de Canarias
1 marzo, 2019
Mostrar todo

¿Hotel o alquiler vacacional? Las redes responden. Una visión del Gobierno de Canarias, ASHOTEL, ASOFUER, ASOLAN, FEHT y ASCAV.

Las redes sociales mantienen vivo el debate de la regulación del alquiler vacacional en Canarias y de una posible convivencia entre esta actividad económica y el sector hotelero del Archipiélago.  En lo que llevamos de año, el alquiler vacacional aparece mencionado en las redes en 568 ocasiones (350 menciones en digitales, 205 menciones en Twitter , 10 menciones en blogs y 3 en foros) , mientras  las asociaciones hoteleras canarias son mencionadas 2.187 veces (1.465 menciones en Twitter, 690 en digitales, 20 en blogs y 12 en Instagram ).

Entre las noticias más virales sobre el alquiler vacacional destaca el día 25 de enero la publicación por el medio digital eldiario.es acerca de la postura que tiene el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales sobre el alquiler vacacional en las islas, el día 01 de febrero el periódico El Día publica el crecimiento de esta actividad económica en Tenerife.  Entre las publicaciones con mayor repercusión en la redes durante el día de ayer tenemos la entrega por parte de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias del decreto del alquiler vacacional a cabildos y ayuntamientos.

Las asociaciones hoteleras también muestran en las redes su punto de vista ante el alquiler de la vivienda vacacional en el Archipiélago. Ayer  la patronal Ashotel muestra la falta de una regulación para esta actividad en periódicos digitales . También las redes se hicieron eco ayer de la reunión anunciada por el Gobierno de Canarias con la FEHT, ASHOTEL, ASOFUER, ASOLAN y ASCAV para abordar el nuevo decreto del alquiler vacacional.

Entre los autores en Twitter que más publicaciones dedican al tema del alquiler vacacional en Canarias tenemos la cuenta @Cahora con 58.625 seguidores,  @RomanRodWeb con 10.492 followers y @canarias7 con 71.608 seguidores.

Si quieres más información sobre cualquier temática en los medios sólo tienes que acceder a las diferentes plataformas de MMI Analytics, una empresa canaria fundada en 1992 y con proyección internacional desde 2005, con presencia en mercados de América Latina (Colombia, Panamá y El Salvador), España (Canarias y Navarra) y África, por lo que ha sido declarada por el ICEX como “caso de éxito de internacionalización”.

Cada día 450 clientes y cerca de 3.000 usuarios acceden hoy a sus informes sectoriales, observatorios, herramientas de análisis y seguimiento de medios de comunicación y redes sociales, a los que se accede a través del portal  www.informes-sectoriales.com